El RINCÓN INFANTIL de ECOS REGIONALES cumplió sus objetivos
El pasado sábado se llevó a cabo la última jornada de actividades en el RINCÓN INFANTIL de ECOS REGIONALES. Cuando va expirando el mes de octubre y comienza a pensarse en la preparación de las fiestas de fin de cursos en las escuelas, concluye esta propuesta que tiene como fundamental motivo el estímulo de la lectura en los niños.
Como se recordará, el RINCÓN INFANTIL de ECOS REGIONALES fue una iniciativa nacida hace muchos años a impulsos de Virginia Sandro, y luego se proyectó con otras animadoras culturales, como Miriam Ramírez, Carolina López y a partir de este año Adriana Ferreyra, que fueron las responsables de mantener vigente la idea.
Un valioso material de literatura infantil, particularmente de conocidos autores uruguayos, estuvo a disposición de los niños, quienes disfrutaron de jornadas de lectura y de otras actividades que estimularon el amor por los libros.
La participación activa de chicos entre 5 y 12 años en el Rincón es una señal alentadora sobre el interés que los niños ponen en los libros, no obstante, la tentación a la que son continuamente sometidos por la tecnología del Siglo XXI.
Pero el RINCÓN INFANTIL de ECOS REGIONALES no solo abrió las puertas a “sus niños”, que todos los sábados por la tarde concurrieron a divertirse leyendo, sino que estuvo a disposición de toda la comunidad. Tal es así que muchas fueron las delegaciones de escolares y de instituciones del INAU que visitaron la Biblioteca y también disfrutaron de entretenidas jornadas.
Puede concluirse que el año fue muy fructífero, esperándose que en el 2017 se renueven las energías para seguir estimulando la lectura en los niños desde nuestro RINCÓN INFANTIL.