Se comenzó a trabajar por un Club de Niños para solucionar vieja demanda de socios de ADEOM

EQUIPO DE DIPUTACIÓN DE FEDERICO RUIZ, INAU Y ADEOM: ESFUERZO TRIPARTITO PARA EL LOGRO DE UNA META NECESARIA

El Representante Nacional por Flores Mtro. Federico Ruiz y su equipo mantuvo ayer una primera reunión con la Jefa Departamental de INAU Mtra. Antonia Silva y los dirigentes de ADEOM Ariel Real y Mario Acosta, en la que se fijaron las pautas para la elaboración de un proyecto de Club de Niños o Guardería destinada a hijos de funcionarios de la Intendencia.

Se trata de una iniciativa que el gremio de municipales tenía hace un tiempo en carpeta, pero por razones económicas no había sido posible concretarla, y ahora cabe la posibilidad de presentar el proyecto a las autoridades de INAU para formalizar un eventual convenio con ADEOM, a través del cual permitir cristalizar la idea.
En la sede de la Jefatura Departamental de INAU se realizó una conferencia de prensa para informar sobre el particular, donde el Diputado Ruiz efectuó el anuncio, elogiando la receptividad que esta iniciativa recibió de parte de las autoridades de INAU de nuestro departamento, como ha acontecido con otros emprendimientos presentados que apuntan a beneficiar a la población que atiende el Instituto en nuestra comunidad.
“Queremos dejar en claro que esto no habrá de concretarse de un día para el otro, estamos hablando en el mejor de los casos para comienzos del 2018, pero comienzo tienen las cosas. Lo que estamos haciendo hoy es estudiando los requisitos que pone INAU para poder conveniar con las distintas instituciones y organismos, y ver cuál es la idea que maneja ADEOM. De esta primera reunión todos nos llevamos tareas para hacer, en torno al proyecto que se tiene que presentar”, explicó el Diputado del Frente Amplio, al tiempo de adelantar que próximamente habrán de plantearse conversaciones con el directorio del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, con la expectativa de que esta aspiración esté acorde con la política que lleva adelante INAU en todo el país.

El Presidente de ADEOM Flores Ariel Real informó que el Diputado Federico Ruiz fue oportunamente recibido por la directiva del gremio, como se ha hecho con otras autoridades, en el marco de ese trabajo en favor de la familia municipal.
Real dijo que en diferentes instancias se han planteado la posibilidad de contar con un Club de Niños o una Guardería, en el entendido que muchas veces trabajan la madre y el padre, y no tienen dónde dejar a sus hijos, pensándose en una solución para este problema.
“Desde el punto de vista económico a ADEOM se le hace imposible concretar ese objetivo, y hoy tenemos la posibilidad de hacer las gestiones a través del Diputado Ruiz. Ahora tenemos que elaborar un proyecto y para eso nos llevamos los deberes para realizar, con la esperanza de salir adelante con este proyecto en bien de la sociedad del departamento de Flores, porque sabemos que los Clubes de Niños hoy están saturados de chicos. Tenemos la esperanza de poder lograr un objetivo más de los que nos hemos trazado en estos años en que hemos estado al frente de ADEOM”, manifestó Ariel Real.

Por su parte la Jefa Departamental de INAU Mtra. Antonia Silva dijo celebrar “la propuesta y el acercamiento de ADEOM y de Federico (Ruiz). Cada instancia que sea para dar una respuesta a los niños o adolescentes del departamento es propicia, y estamos afines a escucharlos y aportar lo que sea necesario”.
“Esta es una primera reunión de acercamiento, donde conversamos de los requisitos y las condiciones para conveniar; si sería mejor un CAIF o un Club de Niños. Pero por la población que ellos deberían cubrir, estaríamos yendo por el camino de un Club de Niños en una zona donde no haya ninguna respuesta del INAU en este sentido”, explicó la Mtra. Antonia Silva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.