Ariel Real: “ADEOM nunca renunció al diálogo y apostó a la tolerancia”

El Presidente de ADEOM Flores reconoció que las últimas 24 horas fueron de intenso trabajo, “de comer como se podía y dormir poco”, por el esfuerzo que demandó la movilización encarada en defensa del trabajador de Ismael Cortinas que hace cuatro años vio afectados sus derechos por una medida adoptada por la Alcaldesa.
Ariel Real expresó que de esta forma “se llegó a hacer entender a las autoridades que lo que queríamos era solucionar el problema, que no estábamos luchando por ningún beneficio propio, sino que el objetivo que nos habíamos trazado era que ese compañero de Ismael Cortinas tenía que volver al lugar de trabajo para el cual había sido contratado por la administración”.
“En la noche de ayer felizmente se llegó a un preacuerdo, para lo cual tuvimos que ceder las partes en algunos puntos, de la misma forma que exigimos para poder arribar a un entendimiento. Fue así, poniéndonos como objetivo que a más tardar el día 7 de noviembre todo vuelva a la normalidad en el Municipio de Ismael Cortinas”, puntualizó el Presidente de ADEOM.
Advirtió que de aquí a esa fecha “hay mucho trabajo para hacer, y está el compromiso, no tanto del gremio y de la Alcaldesa, sino del Intendente Fernando Echeverría y de la Junta Departamental, de encontrar una salida a este conflicto”.
“Creemos que, sobre todo la comunidad de Ismael Cortinas que fue la que se vio perjudicada, va a tener una respuesta en pocos días. Eso es lo que realmente nos tiene que importar a todos, porque aquí hay algo que lo hemos dicho siempre, los funcionarios municipales no nos olvidamos que somos servidores públicos y en estos días no estábamos sirviendo a la población, sino que la estábamos de alguna forma castigando con la medida adoptada. Esperemos que a partir del 27 de octubre del año 2016 podamos plantar un nunca más, y que tanto las autoridades del Municipio, las autoridades departamentales y el propio gremio podamos transitar unidos, cada uno en su función, para no castigar más a la población con estas medidas que, como Presidente de ADEOM, nunca quisimos tomar pero fueron necesarias para provocar la salida que hoy encontramos”, señaló Ariel Real.
Admitió que se demostró que el movimiento sindical a nivel local actúa con madurez, reconociendo que en ADEOM se siguen los lineamientos de los referentes gremiales de la capital (Aníbal Varela y José Suárez), “quienes siempre nos han aconsejado que el camino que siempre tiene más éxito es el del diálogo”.
“Si hacemos memoria, esta situación lleva cuatro años y ADEOM tomó medidas fuertes recién en este último tiempo, así que queda bien demostrado que nuestro gremio nunca renunció al diálogo, apelando a la tolerancia y a la paciencia para tratar de solucionar el problema”, subrayó Real.
Si bien quedan nuevas etapas para cumplir, el Presidente de ADEOM Flores agradeció a dirigentes municipales de Montevideo, Lavalleja y Salto, quienes estuvieron en Flores a manifestar su apoyo.
“Esas son semillas que hemos plantado, que nos demuestran que estamos en el buen camino. Antes en Flores ADEOM era un gremio local, no existía a nivel nacional, no era respaldado por la Federación y tampoco por el PIT-CNT, sin embargo hoy detrás de nuestro trabajo está el respaldo grande de toda esta gente con muchos contactos a nivel nacional, lo que no deja de ser muy importante para nosotros”, concluyó Ariel Real, esperanzado en una solución definitiva al conflicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cotización de la Moneda

Compra Venta
41,15 44,15
0,15 0,45
7,60 9,30
48,30 52,30