Solicitan que en los barrios se coloquen recipientes para residuos a reciclar

A través del edil Claudio Aguilar (PC-10) se planteó en la Junta Departamental una inquietud de vecinos, en cuanto a colocar en distintos barrios de la ciudad recipientes similares a los que hay ubicados en la esquina de Gral. Flores y Batlle y Ordóñez (Centro de Almacenamiento de Residuos), para facilitar que residentes de esas zonas puedan depositar los objetos que van a ser posteriormente reciclados.

La propuesta pasó al Departamento de Promoción y Desarrollo de la Intendencia Departamental de Flores.

CONTRATO DE LA INTENDENCIA Y BOSTON RIVER
El edil Gabriel Casanova (PN-1) solicitó se le informe por parte de la Intendencia, los términos del contrato realizado por el ejecutivo con el Club Boston River de Montevideo, “respecto a ciertos lineamientos de costos y cuáles son eventualmente los beneficios que tendría el departamento, con respecto a la venida de ese cuadro a jugar en el Estadio Lavalleja”.

EXONERACIÓN A COOPERATIVAS DE VIVIENDA
La edil Alicia Peláez Díaz (PN-1) solicitó a la Intendencia que exonere del pago por el uso de la cancha de césped sintético del Parque Lavalleja a las Cooperativas de Vivienda, quienes organizan espectáculos en ese escenario para recaudar fondos destinados a ejecutar sus proyectos.
En su exposición dijo que sabido es “el sacrificio que hacen (las Cooperativas) para poder juntar pesito a pesito para poder alcanzar el sueño del techo propio”, informando a su vez que la Intendencia cobra $ 2.000 por el uso de la cancha, suma que se considera “importante que contribuiría mucho para la meta que ellos persiguen”.

SOLICITUDES DE INFORMES
El edil Claudio Aguilar (PC-10) realizó dos pedidos de informes a la Intendencia. Uno refiere a la licitación efectuada por el Parador del Balneario “Don Ricardo”, pidiendo que se le informe sobre la actual situación jurídica. La otra solicitud va dirigida al Departamento de Promoción y Desarrollo que tiene que ver con la remisión del Plan Estratégico que se cuenta para captar inversiones en nuestro departamento, y que está siendo diseñada por esa repartición de la comuna.
Por otro lado, el mismo edil solicitó a la Mesa que se formule una invitación al Diputado Conrado Rodríguez, para que exponga sobre el problema de los “Cincuentones”, un asunto que involucra al sistema jubilatorio y las administradoras de capitales.

CARNÉ DE SALUD BÁSICO LABORAL
El edil Sebastián Mariñas (PN) pidió a la Intendencia que se ponga en ejecución el decreto que fuera aprobado por la Junta, referido al Carné de Salud Básico Laboral que deberá expedir el ejecutivo. “Es una necesidad imperiosa para los trabajadores de nuestro departamento poder contar con un carné rápido y a un precio económico”, expuso el edil nacionalista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.