Estudian la posibilidad de realizar un llamado a sala al Intendente

POR RESPONDER PEDIDOS DE INFORMES INCOMPLETOS Y CON DEMORAS

El edil Horacio Domínguez de la Lista 5 del Partido Nacional anunció durante la media hora previa de la sesión de la Junta Departamental, celebrada anoche, que su bancada estudia la posibilidad de convocar a sala al Intendente Fernando Echeverría, para que pueda responder sobre una serie de pedidos de informes que han sido contestados en forma insatisfactoria.
En su exposición el legislador de “Enlace Ciudadano” reiteró un pedido de informes sobre el Microcentro, “porque es la cuarta vez que se me responde con una hojita, cuando en realidad estoy pidiendo un expediente completo. También estoy nuevamente solicitando la información que refiere a la resolución del pago de compensaciones, desde que asumió el Intendente Echeverría a la fecha, que tampoco se me ha contestado pese a su reiteración”.
“En tercer lugar quiero referirme a un hecho que nos pasa cuando procuramos información de la Intendencia y la solicitamos a través de la Ley de Acceso a la Información Pública, la Nro. 18.381. Normalmente se nos brinda incompleta la información, y además, cuando uno pide fotocopias autenticadas –cosa que debería ser así- no se nos entrega esa documentación como corresponde. Pasa el tiempo y se vuelve a presentar otro escrito, y por suerte me podrían dar la fotocopia autenticada a la semana o más”, indicó.
“También hemos comprobado que se entrega documentación sin foliar, y en ese sentido tenemos un caso que ha demorado prácticamente dos meses y no se nos ha respondido como corresponde. Estamos hablando cuando nos presentamos a través de la Ley 18.381”, señaló el edil Domínguez.
“Por estos dos temas y por dos temas más que estamos estudiando es que desde nuestra bancada estamos viendo la posibilidad de realizar un llamado a sala al señor Intendente Departamental de Flores”, puntualizó el legislador de la Lista 5 del Partido Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.