Delegación del Municipio de Ismael Cortinas participa en Plenario Nacional

SERÁ MAÑANA EN EL PALACIO MUNICIPAL DE MONTEVIDEO

Mañana, miércoles 23, se reúne en el Palacio Municipal, en Montevideo, el Plenario Nacional de Municipios para abordar un extenso orden del día.

En dicho evento estará participando una delegación del Municipio de Villa Ismael Cortinas, encabezada por la Alcaldesa Luz Echande, a quien acompañarán los Concejales María Luz Lafón Echande, Roberto Moreira (Partido Nacional), Sumaria Gordiú (Frente Amplio), y Secretaria del Municipio Valeria Martínez.

El Plenario Nacional de Municipios estará presidido por María De Lima, Alcaldesa de Nueva Helvecia y Presidenta de la Mesa Ejecutiva del Plenario de Municipios, habiendo confirmado presencia el Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez e Ing. Daniel Martínez, Intendente de Montevideo y Presidente del Congreso Nacional de Intendentes.

Entre las actividades previstas en el programa, está un Seminario sobre desarrollo territorial y políticas municipales a cargo del Núcleo Interdisciplinario de Estudios del Desarrollo Territorial de la Universidad de la República, exponiendo la Dra. Altair Magri y Dr. Adrián Rodríguez.

Luego se abordarán temas como, estado de la descentralización en el Uruguay; Instrumentos subutilizados en la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible, y Ley de Descentralización Política y Participación Ciudadana; Oportunidad para trabajar desde lo local-municipal: Construcción de espacios de gobernanza y trabajo asociativo a escala regional.

También habrá un espacio para la presentación de experiencias exitosas de descentralización, y en este caso el Alcalde de Vergara expondrá sobre el proyecto “Vergara más limpio”. A esto se agregará el tema Centros Cívicos Canarios, que presentarán los Municipios de Nicolich, Montes, Soca y Barros Blancos.

Posteriormente se escuchará un informe de Desarrollo Municipal de la OPP, Secretaría Técnica del Fondo Incentivo para la Gestión de los Municipios, Programa Uruguay Integra y Dirección de Descentralización e Inversión Pública. El cierre estará a cargo de la Mesa Ejecutiva del Plenario de Municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.