En 4 días se recolectaron 973 firmas de ciudadanos habilitados en el padrón electoral

CAMPAÑA DE FIRMAS DEL MOVIMIENTO “VIVIENDA PARA TODOS”

El Movimiento “Vivienda para Todos” que realizó el miércoles pasado el lanzamiento de la campaña de firmas, para que el gobierno departamental facilite terrenos para construir viviendas para más de cien familias, logró en cuatro días 973 firmas de ciudadanos habilitados del departamento de Flores.

Los propulsores de la campaña dijeron que se mostraron optimistas, teniendo en cuenta que el 35% de las firmas necesarias ya están en poder de las familias que, al no poder acceder a ningún programa habitacional promovido por el Estado, recurrieron a la herramienta del Movimiento “Vivienda para Todos” para encontrar una solución a su problemática.

La campaña de recolección de firmas se realiza en todas las zonas de la ciudad, y una vez se reúnan 2.500 o 3.000 rúbricas de ciudadanos habilitados por la Corte Electoral, serán entregadas a las autoridades departamentales, de quienes se espera una respuesta que colme las expectativas de este Movimiento, que lo que solicita son terrenos de la Chacra Municipal para poder construir sus viviendas.

Ayer ECOS REGIONALES entrevistó al Intendente Fernando Echeverría, quien consultado sobre este tema opinó que la solución depende de una política de vivienda que provenga del gobierno nacional.

Informó que para este caso particular del Movimiento “Vivienda para Todos”, conjuntamente con el Diputado Castaingdebat se entrevistó con la Ministra de Vivienda, “recibiéndonos con su equipo de trabajo. Planteamos esta situación y la Ministra nos pide la posibilidad de que nuestro equipo del Área Social pueda trabajar con ellos, porque le interesa tener un relevamiento caso a caso de los aspirantes a viviendas de nuestro departamento. Quedamos en que va a enviar a sus técnicos para unificar criterios y tener una realidad de la situación. En este momento estamos esperando los técnicos del Ministerio de Vivienda con ese fin precisamente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cotización de la Moneda