Se realizó el lanzamiento del Festival Internacional de la Polca y Chamamé

SERÁ EN ISMAEL CORTINAS LOS DÍAS S´SBADO 3 Y DOMINGO 4 DE DICIEMBRE

Con la presencia del Intendente Departamental de Flores Fernando Echeverría, Alcaldesa de Ismael Cortinas Luz Echande, Concejales del Municipio, representantes de distintas comisiones y vecinos, se realizó el lanzamiento del Primer Festival Internacional de la Polca y el Chamamé, Semana de la Villa.

Al hacer uso de la palabra, la Alcaldesa expresó que este Festival –organizado por el Concejo del Municipio- se llevará a cabo los días 3 y 4 de diciembre en el Parque “Realizar”, obra que quedará inaugurada oficialmente en el marco de esta fiesta popular.
“Será una jornada de nuevos desafíos, porque muchos de los vecinos que están aquí presentes ya venían trabajando durante muchísimos años de lo que era la Semana de la Villa, y nosotros no queremos dejar cosas de lado, sino potenciar aquellas cosas que otras personas las iniciaron que con mucho ahínco, responsabilidad y compromiso”, puntualizó Luz Echande, quien realizó un reconocimiento muy especial para la Mtra. Beatriz Ríos por tener la visión de tener un evento que reuniera a las distintas comisiones para poder sostener a distintas instituciones cortinenses.
Destacó que esta fiesta “tuvo mucho eco durante muchos años y nosotros lo que queremos es acrecentar esa festividad. Queremos hacer algunos cambios para potenciarla, nunca para restar, sino siempre para sumar, para demostrar que desde el Municipio de Ismael Cortinas, conjuntamente con los vecinos, tenemos el gran desafío de hacer cosas nuevas, que tengan otra impronta en nuestro territorio”.
Informó que el Festival Internacional de Polca y Chamamé contará con la participación de distintos artistas sobre el escenario, una parte cultural y social para exaltar las tradiciones de ese pueblo.
Resaltó que ese evento tendrá además carácter benéfico, pues los resultados económicos serán volcados a cada una de las instituciones que van a integrar el equipo del festival, es decir, Escuela Nro. 44, Policlínica y el Club Social y Deportivo Arroyo Grande. Explicó que en esta ocasión no estará el Liceo, la Policlínica no participará en el beneficio de la rifa y el Centro Educativo del Hogar pasará en esta fiesta a ser el motor organizador, no actuando como institución recaudadora, como acontecía antes durante la Semana de la Villa. Anunció que se incorpora al equipo organizador la Sociedad Nativista “Rincón de los Gauchos”, a quien la Alcaldesa dio una especial bienvenida.
También agradeció a la Intendencia por su aporte a este Festival Internacional.
Agregó Luz Echande que el 10% de la recaudación que se logre de esta fiesta quede en un Fondo Solidario destinado a apoyar a alguna familia que, en algún momento, se vea en dificultades, ya sea por problemas de salud y afectada por factores climáticos adversos como ha sucedido en otras oportunidades. Para eso se elaborará un reglamento, como forma de establecer el mejor destino de ese fondo.

PROGRAMACIÓN
Sábado 3 de diciembre
*Hora 20:30 – Grupo Musical Matrices de Tacuarembó.
*Hora 21:30 – A puro Viento.
*Hora 22:30 – Romina Sánchez.
*Cierre con bailable – Castigados por Amor, Ta´ Sonando (Tropical argentino) y Discoteca Clase A.

Domingo 4 de diciembre
*Hora 20:30 – Tanto Canto (Polca – Chamarrita).
*Hora 21:30 – Julio Falero (Polca).
*Hora 22:30 – Dúo de Alpargata.
*Cierre con Discoteca Clase A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.