Se organiza el 1er. Campeonato Departamental de Fútbol Femenino de Flores
Por Marcelo Repetto
En la tarde de ayer, el Presidente de la Liga Departamental de Fútbol Femenino de Flores, Luis Aguilar Chávez, en conferencia de prensa anunció que se abrieron las inscripciones para el primer torneo departamental.
Los planteles deberán estar integrados con un máximo de doce jugadoras mayores de 14 años, debiendo presentar las menores autorizaciones firmadas por los padres.
El torneo será de fútbol 7 y se jugará en la cancha de césped sintético del Parque “Lavalleja”, para lo cual, dijo Aguilar, “se están haciendo las coordinaciones de horarios con la Liga Comercial”.
Informó el Presidente de la Liga de Fútbol Femenino que el llamado de inscripción se extiende hasta el 10 de diciembre porque “queremos comenzar la competencia a más tardar el día 15”, aunque esto depende de la cantidad de equipos que se inscriban.
El régimen de disputa será de todos contra todos y resultará campeón el equipo que sume mayor puntaje.
Para el campeón hay un trofeo y $ 2.000 en efectivo; para el vicecampeón 4 pelotas de fútbol; para la goleadora un par de zapatos de fútbol y para la arquera menos vencida un par de guantes y un juego de rodilleras.
Para participar se deberá pagar una inscripción de $ 1.000 y en cada partido se deberá abonar $ 250 por equipo.
Los partidos tendrán dos tiempos de 20 minutos cada uno.
En caso de expulsión, la jugadora quedará automáticamente sancionada por un partido; en caso de agresión, la suspensión mínima será por tres encuentros. La acumulación de tres tarjetas amarillas obligará a un partido de suspensión.
Luis Aguilar expresó que ya han confirmado su participación Cerro, Santa Bárbara, Nacional y Porongos, habiéndose extendido invitación a clubes de la ciudad de Durazno para darle mayor atracción al torneo.
Por último, se hizo un agradecimiento al Autoservice “El Águila” y a la rematadora Lucía De Salvo, por su aporte para la premiación del torneo, agregando que muy pronto se agregarán más premios donados por comercios locales.