La Junta Departamental tributó homenaje al ex edil Miguel Larriera
Durante la sesión ordinaria de la Junta Departamental celebrada anoche, se tributó un sentido homenaje al ex edil Miguel Alberto Larriera, que fue propuesto por el edil del Partido Colorado Claudio Aguilar.
El acto se llevó a cabo con la presencia de familiares del extinto legislador de la Lista 50 del Partido Nacional, quien desarrollara su labor desde su banca nacionalista en forma ininterrumpida, desde que se reinstauró el sistema democrático. También estuvieron presentes el Intendente Fernando Echeverría, el Director de Promoción y Desarrollo Lic. Diego Irazábal y el Presidente del Ejecutivo ColoradoCr. Juan Andrés Máspoli.
Al inicio del homenaje la Secretaria General de la Junta Departamental, Lea Calero, dio lectura de un mensaje del Representante Nacional Dr. Armando Castaingdebat, en el que resalta los valores personales de Larriera, extendiendo su saludo a la familia.
Los ediles que hicieron uso de la palabra en este acto –Claudio Aguilar (PC), Lidia Chaves (PN), Daniel Iribarren (PN), Cristina Bidegain (PN) y Martín Pedreira (FA)- coincidieron en destacar la honradez política de este hombre de campo, temperamental y recio a la hora de defender sus ideas, y respetuoso al momento de escuchar las opiniones opuestas a su pensamiento.
Se recordó además que dentro de la actividad política este hombre marcó su perfil de austeridad y sobriedad, valores que trasmitió como lección a quienes tienen la responsabilidad de ser administradores públicos.
Se destacó en las oratorias el apego de Miguel Larriera a las tareas rurales, habiendo integrado instituciones gremiales vinculadas a la agropecuaria, sobresaliendo particularmente su predilección por el caballo Criollo y la raza Corriedale, que lo distinguieron en eventos importantes, en los que exhibió el resultado de sus conocimientos para criar de la mejor manera sus ejemplares.
También se resaltó en las palabras de los ediles, la vocación de Larriera por integrar a los jóvenes a las actividades del campo, con la firme intención de renovar el compromiso de continuar promoviendo el caballo Criollo a lo largo del tiempo, como realmente está aconteciendo.
Por iniciativa de la edil Lidia Chaves se escuchó en sala la grabación con palabras de Miguel Alberto Larriera, en las que exaltó el esfuerzo y sacrificio del trabajador rural, y las labores del campo como palanca de desarrollo de la comunidad.
DESCUBREN PLACA RECORDATORIA
Una vez concluida la parte oratoria se procedió a descubrir una placa recordatoria, por parte de los hijos del homenajeado María y Miguel Ignacio, la compañera entrañable Beatriz Ríos Ingold y la Presidente de la Junta edil María Delia Martínez.
En la placa se inscribe la siguiente leyenda: Miguel Alberto Larriera Echavarren. En reconocimiento a su extensa e invalorable trayectoria como edil en esta Junta Departamental. 17/02/1939 – 18/11/2015.
Cumplido este acto, los hijos y hermana del extinto legislador agradecieron el gesto de la Junta Departamental, y particularmente a quienes promovieron el homenaje.
En su oratoria Miguel Ignacio Larriera, además de agradecer a los ediles, recordó algunos pasajes de la militancia política de su padre, en particular a su lucha por la recuperación del sistema democrático en tiempos de dictadura, por cuya causa fue preso junto con otros dirigentes.
Finalmente, la Junta Departamental entregó presentes a los familiares de Miguel “Guecho” Larriera, como recuerdo de este día de homenaje.