Reencuentro de los campeones del Sur y vicecampeones del Interior de Sub 15

Por Marcelo Repetto

Por segundo año consecutivo vuelven a reunirse jugadores que integraron el plantel que le dio a Flores el título de mejor de la Confederación del Sur (diciembre de 1992) y Vicecampeón del Interior (año 1993); se trataba del primer torneo Sub 15 que organizaba la OFI.
Este año, a diferencia del año anterior, además de cena hubo un “picadito” en la cancha del Parque “Lavalleja” para ver cómo estaba el equipo.

Su capitán, Darío ‘Chino’ Sánchez, mostró su alegría por el reencuentro; “costó porque algunos no están acá, si bien habíamos quedado en esto el año pasado, hace dos meses que lo estábamos organizando con la idea de mantenernos en contacto”.
Agregó que lo importante es mantener el grupo que se formó y ver si se puede aportar algo a la Liga, aunque reconoció que “es bravo”.
Por otra parte, mostró su preocupación porque “seguimos sin concretar en esta categoría”; “algunos estamos trabajando de técnicos, aportando algo pero no se puede lograr, es una cosa que no entendemos que después de tantos años Flores no pueda salir de nuevo campeón”.
Admitió que uno de los problemas es la poca competencia que hay en esta categoría en nuestra Liga; “se empieza tarde; esta edad es muy difícil, pasan mucho tiempo sin jugar entonces es muy difícil juntarlos de nuevo, hacerlos entrar en rodaje. Acá el campeonato es muy corto, por lo que los otros departamentos nos llevan una ventaja muy amplia”.
Recordó que en esos años cuando la Selección salió campeona, “era más lindo porque se jugaba en todas las Divisiones, estaba la Sub 15, Sub 16, Sub 18, hasta la Sub 20 Especial, y se jugaba miércoles, sábados, domingos, se jugaba toda la semana, eso nos daba más rodaje y había más competencia porque en esa época todos los cuadros estaban bien”.
“Ahora vemos que hay poca rivalidad; tenemos el ‘clásico’ siempre fuerte, pero los demás equipos están en menor forma. Creo que en la competencia están los avances del jugador para que luego se vean en la Selección”, concluyó diciendo Darío Sánchez.

Luego del “picado” en la cancha, pasaron a la “picada” en la sede del club Nacional, donde afloraron las anécdotas de un grupo que logró cosas importantes para nuestro fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.