El “decano” aplastó a Estrella Roja, venciéndolo por 6 goles a 0

LIGA CAPITAL

Tito Castro

Redacción

En tarde de mucho calor que se hizo sentir en el físico de los jugadores, se enfrentaron el domingo en el escenario del Estadio “Juan Antonio Lavalleja”, los conjuntos de Porongos vs. Estrella Roja, encuentro correspondiente a la 5ta. fecha del torneo “Clausura” de la Liga Capital del Fútbol de Flores.
De principio a fin fue superior el conjunto “decano” que se impuso finalmente por goleada a Estrella Roja, venciéndolo por 6 goles a 0, con una gran producción de Gerardo Gasañol que conquistó 5 goles.

Desde el arranque Porongos dominó el terreno y desde volantes lanzaba a Jorge Vieira y a Gerardo Gasañol, que apoyados por el despliegue de Matías Quagliotti, Federico Ruiz Díaz y Martín Bordón vulneraban la defensa de Estrella Roja que no lograba frenar los embates “decanos”.
A los 8 minutos comenzó su show de goles Gerardo Gasañol, convirtiendo el primer gol en oportuna acción.
Dos minutos después, el goleador “decano” aumenta la diferencia con el segundo gol.
Estrella Roja trata de proyectarse a campo rival para achicar diferencias, con el trabajo de Alberto Bidondo, de Hugo Ocampo y la peligrosidad de José Ignacio López. Tuvo la oportunidad que desperdició López, por tiro penal por falta bien sancionada por Santiago Álvarez, que Jonathan Bambacar contiene en gran atajada.
Porongos sigue marcando diferencias que Martín Bordón plasma en el marcador, logrando, a los 20 minutos, el tercer gol para el elenco “decano”.
Por denuncia del primer asistente (Darío Pedreira) se va expulsado a los 33 minutos Rodrigo Bogado.
Con 10 hombres debe jugar Porongos el resto del encuentro, coyuntura que Estrella Roja trata de aprovechar con ataques que no prosperaron.
Se va expulsado Hugo Ocampo en el conjunto de Estrella Roja, tras una fuerte entrada sobre un rival, y así, a los 39 minutos quedan los dos con un hombre de menos.
Culmina la etapa inicial con victoria parcial “decana” por 3 goles a 0.

Sale decidido Estrella Roja a jugar el complemento tratando de achicar diferencias que eran muy notorias, ante un rival que seguro de sus fuerzas y especulando con la ventaja, no relegó sus ataques y cada incursión de sus delanteros presagiaban nuevas conquistas.
Y ellas llegaron por intermedio de Gerardo Gasañol, que no perdonó logrando a los 60, 78 y 90 minutos respectivamente, sendas conquistas para bajarle la cortina al encuentro, con la victoria clara y contundente de Porongos por 6 goles a 0.

DETALLES
Domingo 4 de diciembre de 2016.

PORONGOS (6): Jonathan Bambacar, Sebastián Ugarte, Rodrigo Bogado, Jorge Fernández, Braian Bogado, Matías Quagliotti, Federico Ruiz Díaz, José Cedrés, Martín Bordón, Jorge Vieira y Gerardo Gasañol. D.T.: Jorge Hiriart. Cambios: 65’ Román Torres – Jorge Vieira; Maximiliano Cantera – José Cedrés; 75’ Nicolás Carrato – Martín Bordón. Goles: 8’, 10’, 60’, 78’ y 90’ Gerardo Gasañol, y 20’ Martín Bordón. Amonestados: Sebastián Ugarte y Matías Quagliotti. Expulsado: 33’ Rodrigo Bogado.

ESTRELLA ROJA (0): Julio González, Jonathan Larre, José Pérez, Leonardo Rizzo, Katriel Ramírez, Alberto Bidondo, Hugo Ocampo, William Molina, Rodrigo Matonte, Luis Morales y José Ignacio López. D.T.: Marcelo Belén. Cambios: 40’ Tomás Bentancor – William Molina; 63’Guzmán Perdomo – Luis Morales; 76’ Agustín Ibiñete – Jonathan Larre. Amonestados: Tomás Bentancor y José Pérez. Expulsado: 39’ Hugo Ocampo.

Cancha: Estadio “Juan Antonio Lavalleja”. Jueces: Santiago Álvarez, Darío Pedreira y Sergio Centurión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.