20 contenedores de mayor capacidad fueron colocados en zonas de mayor concentración de gente

LA INTENDENCIA ADQUIRIRÁ CAMIÓN LAVA-CONTENEDORES PARA EVITAR CONTAMINACIÓN Y MALOS OLORES

La Intendencia de Flores adquirió y ya fueron colocados en lugares preferentemente céntricos de la ciudad 20 nuevos contenedores de 1.100 litros cada uno, capacidad que permitirá contemplar la demanda que se está constatando en estos momentos, previéndose además lo que representa esta época del año cuando la afluencia de público y consecuentemente el consumo es mayor por parte de la población.
El anuncio fue formulado por el Intendente Fernando Echeverría, en momentos en que se colocaba el primer contenedor en la esquina de calles Fondar y Santísima Trinidad.
Señaló el titular del ejecutivo comunal que los contenedores que se han colocado en los distintos barrios son de 750 litros, que responden a las necesidades de los vecinos, pero ha sido necesario colocar este tipo de depósitos de residuos de mayor superficie en aquellas zonas donde los mismos se veían desbordados antes que pasara el camión recolector.
Dijo el Intendente que de esta manera se está mejorando la calidad de vida de la gente, en la medida en que se aspira cubrir el cien por ciento de Trinidad y de los centros poblados con este servicio, con el que se está logrando un departamento cada vez más limpio.
Recordó el jerarca lo que sucedía antes, cuando no existían contenedores en la ciudad, y por la acción de los perros y de algunas personas irresponsables las bolsas de residuos se esparcían por las calles.
“Este es un nuevo paso que se da en este sentido, del cuidado del medio ambiente y de la propia salud de la gente, por lo que nos resta simplemente exhortar a la población a conservar los contenedores, porque toda la sociedad es la que se beneficia”, manifestó el Intendente Echeverría.
Adelantó asimismo que la administración está en proceso de un llamado a licitación para adquirir un camión lavacontenedores. Puntualizó que este camión es muy necesario, porque a veces el contenedor no es utilizado de la mejor manera al depositarse en los mismos residuos sin la bolsa correspondiente, o sea, directamente desde el tarro que usa para ese fin, lo que afecta la higiene de los recipientes y su entorno.
Advirtió Echeverría que con este camión que cumplirá una tarea específica los contenedores se mantendrán en buenas condiciones, con lo cual se evitarán malos olores que perjudican especialmente a los vecinos que los tienen frente a su vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cotización de la Moneda