Se realizaron hoy actos celebratorios del Día de la Policía Nacional

En la presente jornada fue conmemorado en Flores el Día de la Policía Nacional, con diversos actos que se desarrollaron en horas de la mañana, con presencia de integrantes del Comando de la Jefatura encabezado por el Jefe de Policía Esc. Justo Ortiz, Oficiales y personal Subalterno.

Primeramente se efectuó un homenaje a los funcionarios policiales fallecidos, en ceremonia cumplida en el Panteón Policial en el cementerio local, y luego se rindieron honores al Prócer Gral. José Artigas, colocándose una ofrenda floral al pie de su monumento en Plaza Constitución.
Los actos centrales –realizados al cierre de esta edición de ECOS REGIONALES- tuvieron lugar en la sala del Teatro “Artigas”, con la presencia de autoridades departamentales, judiciales, eclesiásticas y representantes de diversas instituciones.
Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional, se procedió por parte de integrantes del Comando a la entrega de reconocimientos a policías retirados y dependencias policiales que se destacaron en el cumplimiento de sus funciones. También la Policía efectuó homenaje a la señora Susana Telechea Mereles por su honradez ciudadana, al entregar documentos y una importante suma de dinero encontrada en la vía pública.

MENSAJE DEL JEFE DE POLICÍA DE FLORES
El Esc. Justo Ortiz Viña, Jefe de Policía de Flores trasmitió en la oportunidad un mensaje a los presentes y a la ciudadanía del departamento.
“Es bueno para el poder del Estado que se cuestionen las decisiones de los diferentes poderes públicos, porque no es tan importante lo que dicen, sino que pueden hacerlo; en definitiva, así estamos fortaleciendo el sistema democrático. Últimamente hemos sido aludidos por decisiones que se han tomado por cambios que se han realizado en algunas reparticiones, seccionales de nuestro departamento. Alusiones que fueron realizadas mediante frases hechas, repetitivas, que lo único que nos dicen es que falta conocimiento de los temas”, expresó el Jefe de Policía de Flores al comienzo de su oratoria.
“En el mundo moderno, consideramos que la desinformación sea probablemente una de las formas más maquiavélicas de hacer daño a través de los medios de comunicación. Y los hemos sentido y nos ha dolido, porque la nuestra es una Jefatura de puertas abiertas. Se nos puede preguntar y daremos respuestas que no tienen por qué compartirse, pero, ¿qué le diríamos muy brevemente? Que esta gestión comenzó en marzo del 2010 y lo que hoy se está decidiendo no son hechos aislados”, manifestó el Esc. Justo Ortiz.
En este marco recordó lo que había dicho en aquel momento, en cuanto a que “habíamos encontrado a la Policía de Flores detenida en el tiempo; que realizaba las mismas actuaciones de los últimos 30 o 40 años, y que debía actualizarse porque nuestra sociedad estaba permanentemente cambiando”.
“Les recuerdo algunas modificaciones que quiero refrescar; se modificó el sistema de designación de los integrantes del Comando, se le dio prioridad a la capacidad por sobre la antigüedad; se designó por primera vez una mujer Subcomisario a cargo de la Primera, la principal jefatura de nuestro departamento; también se modificó la Comisaría de la 3ra. trasladándose a Andresito, quedando hoy en la ruta vieja el Destacamento. También se modificó, porque Trinidad está cambiando, el patrullaje nocturno; se realiza a través del Grupo de Respuesta Táctica”, señaló el titular de la Jefatura de Policía de Flores.
“Es por todo esto que hemos sentido la necesidad de reforzar el funcionamiento del trabajo policial, dotando al Policía con los mejores elementos policiales y preparándolo mentalmente, es decir, cuidando al cuidador para que pueda desempeñar mucho más eficazmente el principal fin, y el último, que es proteger a nuestros conciudadanos y sus bienes. En esta postura, que no la vamos a cambiar, estamos y continuaremos en la misma”, reflexionó el Esc. Ortiz Viña.
“Para terminar quiero compartir con ustedes algo que me llenó de satisfacción, por el último procedimiento policial realizado, que no siempre tienen que ser hechos de sangre o que se ejerza la violencia. Me estoy refiriendo a la estadía en nuestro departamento del señor Presidente de la República y de integrantes del Consejo de Ministros, por lo cual especialmente se me destacó la eficiencia del personal policial; la imagen prolija reflejada en el mismo, la postura marcial, el nivel de educación y respeto con que se dirigían a los diferentes ingresos, sean autoridades o no, al centro de Castro. Pero, además, no solo me lo hicieron notar a través del Ministerio del Interior, sino que también se nos hizo llegar la satisfacción que mostraron los otros señores Ministros, y que oportunamente eso se haría llegar al señor Presidente de la República”, manifestó el Jefe de Policía de Flores, extendiendo su agradecimiento al personal policial por ese exitoso procedimiento.

Cabe agregar que luego del acto en el Teatro “Artigas”, se efectuó un homenaje recordatorio al Inspector General (R) Julio Guarteche, recientemente fallecido, descubriéndose un cuadro con su figura en el hall de la Jefatura de Policía. (Ampliaremos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cotización de la Moneda

Compra Venta
43,05 45,55
0,20 0,50
7,20 8,90
50,30 54,30