Cuatro emprendedores de Flores acceden a fondo rotatorio para compra de equipamiento y herramientas

FONDO DE INVERSIÓN PRODUCTIVO Y SOCIAL

En el día de ayer, en acto cumplido en horas de la mañana en la sede del Departamento de Promoción, Turismo y Desarrollo de la Intendencia, se procedió por parte de la Dirección Nacional de Empleo y el Gobierno de Flores, a través del Centro Público de Empleo, a la entrega de equipamiento y maquinaria a cuatro emprendedores de nuestro departamento, en el marco del programa de Inversión Productiva.
Participaron en esta instancia, además de los emprendedores locales, el Intendente Fernando Echeverría, la representante del Centro Público de Empleo Margarita Seoane, por Promoción, Turismo y Desarrollo la Ec. Ana Moreira y Homero Waller Haller.
Se trata de estimular el emprendedurismo por medio de un Fondo de Inversión Productivo y Social, con destino a la formación de fondos rotatorios departamentales.
En este sentido, de acuerdo al convenio celebrado entre la Intendencia Departamental de Flores y la Dirección Nacional de Empleo con fecha 7 de marzo del año 2003, se constituyó el Fondo Rotatorio de nuestro departamento. En esta oportunidad se seleccionaron, de acuerdo a los criterios y procedimientos establecidos por el programa, los proyectos presentados por Nayde Motta, Ivonne Lerena, Ana Gabriela Díaz y Adrián Cáceres, que trabajan en los rubros de taller de sublimación, confección de prendas y taller mecánico.
Estos emprendedores, con los pagos de cuotas correspondientes, posibilitarán el fortalecimiento del Fondo Rotatorio y el apoyo a nuevas iniciativas locales, que mejoren o generen empleo en el departamento de Flores.

UNA PUERTA ABIERTA AL DESARROLLO LOCAL
La Ec. Ana Moreira informó que este proceso se inició en julio de este año, y luego de evaluadas las iniciativas presentadas por los emprendedores, fueron seleccionados cuatro proyectos, los que acceden a un fondo para la adquisición de equipamiento y herramientas.
“Este tipo de proyectos son solidarios; las generaciones anteriores han ido devolviendo y ahora los nuevos emprendimientos pueden acceder a esos fondos, que volverán a recuperarse para ser aportados a las nuevas generaciones que vendrán en el futuro”, resumió la Ec. Ana Moreira, quien estableció el compromiso de apoyar estas cuatro iniciativas, acompañando su accionar para el logro de los mejores resultados.
Adelantó asimismo que se han comenzado a articular con el MIDES otros emprendimientos productivos, como forma se optimizar todos los esfuerzos.

Margarita Seoane, representante del CEPE, resaltó el hecho de tener en este sentido una experiencia larga de trabajo con la Intendencia de Flores, desarrollando este tipo de programas que han demostrado su consolidación en el medio.
Explicó que esto no es otra cosa que “la descentralización de recursos económicos; es decir, que ese dinero no vuelve a nivel central de donde provienen, sino que se distribuyen en el departamento para generar nuevos emprendimientos. Satisfecha que en esta oportunidad haya cuatro emprendedores que acceden en Flores a estos fondos para mejorar sus condiciones de trabajo, que es el objetivo de este programa”.

Por su parte Homero Waller Haller felicitó y deseó suerte a los emprendedores beneficiados, señalando que este programa de fondo rotatorio se ha proyectado a través de los años, “lo cual ha permitido la potencialización de gente como ustedes, que a veces se les hace dificultoso tener una maquinaria para encarar una pequeña empresa. Este fondo rotatorio es el puntapié inicial para que eso se pueda lograr”, precisó, destacando las bondades de este sistema en cuanto a que seguirá abriendo posibilidades a nuevos emprendedores del departamento.

El Intendente Fernando Echeverría valoró el trabajo conjunto de Intendencia y Ministerio a través del CEPE, el cual está dando sus frutos.
Dirigiéndose a los emprendedores, el titular del ejecutivo comunal expresó que “esta es una oportunidad que tienen –y que depende de ustedes mismos- de generar una cadena de oportunidades por medio de este programa. En este caso para ustedes, pero también para emprendedores que seguramente en el futuro se habrán de presentar con el mismo fin”.
“Es a través de este programa que se están abriendo posibilidades para una mejor calidad de vida, en la búsqueda de un progreso de los emprendedores. Les deseo mucha suerte, sabiendo que con ello estamos demostrando a la sociedad que con trabajo conjunto y bien intencionado estamos generando nuevas oportunidades, apuntando al desarrollo local y familiar”, resumió el Intendente Fernando Echeverría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cotización de la Moneda

Compra Venta
31,20 33,10
0,65 1,25
8,00 9,00
35,30 38,30