Múltiple siniestro de tránsito en la Ruta 3 con una persona gravemente herida
Un grave siniestro de tránsito ocurrió ayer por la tarde en el Km. 197 de la Ruta Nacional Nro. 3, en las cercanías del puente Juncal y de la rotonda que empalma con la Ruta 14 vieja.
En el lugar se produjo un quíntuple choque, que arrojó un herido grave, quien en ese momento conducía un camión de transporte de leche.
De acuerdo a versiones recogidas en el lugar de los hechos, un camión tanque aminoró la marcha en la cima del repecho existente en Km. 197, por indicación de un banderillero –pues la ruta está siendo repara en ese tramo- lo que provocó que un automóvil impactara en su parte trasera, y esa situación desencadenó los demás choques.
Un pesado camión cargado de madera a su vez impactó contra el automóvil y seguidamente el rodado de Conaprole chocó violentamente contra la zorra del mismo, con consecuencias tremendas. Tal como se puede apreciar en las imágenes, la cabina del camión que transportaba leche quedó literalmente aplastada por el fuerte impacto.
Una camioneta que circulaba en el mismo sentido, tampoco pudo evitar el choque contra el camión tanque de la cooperativa lechera.
El caos provocado por el inusual quíntuple siniestro fue terrible, por haber ocurrido en una transitada ruta nacional.
La Policía alertada por el episodio montó un gran operativo, conjuntamente con Emergencia Móvil y Bomberos, Unidad que trabajó intensamente para extraer de los hierros retorcidos al conductor del camión de transporte de leche, que fue quien sufrió las más graves consecuencias de este múltiple siniestro.
El corte de la ruta hizo que se generara una enorme “cola” de camiones y vehículos de todo tipo, hacia el norte y hacia el sur, tomando como referencia el epicentro del choque.
Largo fue el tiempo que insumió normalizar el tránsito, pero antes, muchos conductores optaron por regresar a Trinidad y desde allí tomar diferentes rutas y caminos, para poder llegar a los diferentes destinos.
Esta mañana, la Policía de Flores dio a conocer el parte policial correspondiente a este hecho.
COMUNICADO DE LA POLICÍA
Próximo a la hora 17:00 del día de ayer la Policía era alertada de un siniestro de características graves, y con la intervención de varios vehículos en el km 197 de la Ruta Nacional Nro. 3.
Al arribo, ante las características del accidente, se dispuso un operativo de desvío del tránsito que circulaba por la ruta, con la actuación de funcionarios de Seccional 7ma., Policía de Tránsito, Destacamento de Bomberos y Emergencia Móvil.
Cinco vehículos que circulaban en el mismo sentido habían impactado entre ellos, cuando los primeros, por indicación de banderillero que trabajaba en el lugar, se habían detenido. En consecuencia, el impacto más severo fue el de una camión de transporte de leche contra otro que transportaba palos, resultando el conductor del primero de 33 años, politraumatizado grave, lo que determinó su traslado inmediato a CAMEDUR, donde permanece internado.
Los demás ocupantes, entre ellos una niña de 8 años, resultaron sin lesiones, o de poca entidad.
En conocimiento de la Justicia competente, se dispuso el trabajo de Policía Científica en el relevamiento de la escena del siniestro, peritaje de freno para los vehículos, alcoholimetría para los conductores (las cuales dieron Cero para todos los conductores) y médico forense para todos los lesionados.