Se encarará campaña de firmas para que OSE solucione grave problema

POR INICIATIVA DEL EJECUTIVO DEPARTAMENTAL Y BANCADA DE EDILES DEL PARTIDO COLORADO

LA BAJA PRESIÓN DEL AGUA Y LOS REITERADOS CORTES SERÁN MOTIVO DE UNA REUNIÓN ABIERTA A REALIZARSE EL JUEVES 29 EN LA JUNTA DEPARTAMENTAL

Por iniciativa del Comité Ejecutivo Departamental y bancada de ediles del Partido Colorado, el jueves 29 se estará lanzando una campaña de recolección de firmas, con el objetivo de sensibilizar a las autoridades de la Administración de las Obras Sanitarias del Estado (OSE) sobre la grave problemática que soporta la población de Trinidad, de baja presión del agua y reiterados cortes del servicio, lo cual genera una situación preocupante especialmente en esta época del año.
La idea es generar una movilización gestada desde el Partido Colorado, pero que sea apoyada por otros sectores políticos y sociales del departamento, cuyos representantes interesados serán convocados para una reunión abierta que tendrá lugar en la sede de la Junta Departamental el jueves 29 de este mes.

El Secretario General del Ejecutivo local del Partido Colorado, Cr. Juan Andrés Máspoli, invitó a esa reunión a todos los que se quieran sumar “para ver cuál es la mejor forma de tener una respuesta de OSE a este problema, que significa la pérdida de calidad de vida en un país que se destacaba por tener un buen servicio de agua potable. Lo que está pasando ahora en Trinidad es volver en el tiempo, por lo cual es muy importante que todo el mundo se sume a esta movida, porque cuánta más gente se sume, con más fuerza se contará para que el directorio de OSE entienda la magnitud de la situación”, explicó.

El edil Claudio Aguilar recordó que “en la Junta Departamental hace ya tres años que venimos planteando este problema; de hecho, en las últimas dos sesiones invitamos al directorio de OSE para que concurra a informar al plenario legislativo sobre este problema, pero no hemos obtenido respuesta alguna”.
“La gente de Flores nos reclama soluciones, por eso le vamos a plantear al Ejecutivo del Partido Colorado y a la población del departamento que masivamente presentemos una petición calificada al directorio de OSE, firmada por la mayor cantidad de ciudadanos posibles. Por eso requerimos un nivel de movilización importante en todos los barrios, por eso convocamos a toda la comunidad para la reunión prevista para el jueves 29 a la hora 20 en la sede del legislativo departamental. De esa forma estaremos exigiendo un derecho básico y fundamental que tiene nuestra población, que es el derecho a contar con un adecuado servicio de agua potable”, precisó el edil Aguilar.
“En estos tiempos en que se registra un aumento de tarifas, vemos como un despropósito la mala calidad del servicio que OSE está brindando a nuestra gente”, afirmó el legislador del Partido Colorado, quien comentó el reclamo efectuado por una vecina del Barrio Peñarol que días pasados estuvo siete horas sin agua potable en su domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.