Independiente ganó el “clásico” y ratificó que fue el mejor de la temporada…

LIGA CAPITAL

El viernes 23, en el Estadio “Juan Antonio Lavalleja” se jugó el encuentro “clásico” definitorio del torneo “Clausura” de 1ra. División en la Liga Capital del Fútbol de Flores.

Fue victoria de Independiente ante Porongos por 3 goles a 1, y de esta manera el representativo “diablo” ganó todo en la temporada y se corona en forma brillante campeón del torneo “Clausura”, y al haber conseguido el torneo “Apertura” y la Tabla “Anual”, por ende se consagró campeón “Departamental”.
Fue a lo largo del año el equipo más regular, tuvo al goleador y al arquero menos vencido, con jugadores que mostraron individualmente su capacidad, pero puesta en beneficio y función del equipo, convencidos y comprometidos con la idea de su cuerpo técnico.

El partido del viernes tuvo momentos, cada uno estableció su estrategia, jugó sus cartas en función del trámite, circunstancias y resultado.
Primer tiempo que tuvo un inicio de estudio, Independiente planteó un 4-4-1-1, su rival un 4-3-1-2, pero a los 25 minutos debió cambiar, se va Martín Bordón, presuntamente lesionado, pero que hasta el momento no había tenido participación en el juego; ingresó Emanuel Cáceres.
En el arranque, mayor tenencia del balón del “decano” pero sin profundidad; Independiente más práctico, Oscar Larrea y Guillermo Casanova comienzan a mover el balón, Kevin Sosa activo, participativo, quien junto a Rodrigo Roque buscan a Michel Fumero que a los 11 minutos tiene la primer chance de abrir el marcador, pero Jonathan Bambacar que tuvo una destacada actuación lo evita. A los 14 minutos, nuevamente lo impide ante el remate de Rodrigo Roque.
Pero paradójicamente quien se pone arriba en el tanteador fue Porongos, tras un envío largo hacia Gerardo Gasañol, el mejor de los “decanos” en ofensiva, gana guapeando y deja marcadores y arquero por el camino para poner la apertura.
Luego, el propio Gasañol sorprendió con un remate de media distancia, viendo al portero Fabio García adelantado, pero este reacciona y saca sobre el horizontal.
En el cierre de la primera parte, Kevin Sosa tuvo la oportunidad de igualar pero su remate se fue sobre el horizontal.

El complemento tuvo un desarrollo diferente, Independiente se posiciona en campo “decano” y desde el inicio procura la igualdad; Porongos tiene dificultades defensivas, ya la mitad del campo no logra controlar, ni retener.
Sale sentido el lateral Braian Bogado, ingresa Wilmar González, pasa Jorge Fernández al lateral y Rodrigo Bogado como zaguero.
También el entrenador “rojo” comienza a mover sus piezas, ingresa Damián Echeverría en ofensiva para acompañar a Fumero y generar por los costados; además suma a Rodrigo Sosa y saca un volante.
A los 24 minutos, balón trabajado por derecha, habilitan a Kevin Sosa por el medio y de media distancia remata, se desvía en Sebastián Ugarte y hace estéril el esfuerzo del portero Bambacar, decretando el empate.
Previo a esto, Porongos había tenido alguna corrida de Gasañol, tras la habilitación de González, pero no logra concretar, que también pudo haber cambiado el resultado.
Luego, sobre los 71 minutos, ambos quedan con 10 jugadores, expulsados Cáceres en Porongos y Echeverría en Independiente.
Luego, el entrenador “rojo” saca a Héctor Faccio que estaba amonestado, había cometido dos infracciones peligrosas y bien pudo ser expulsado, incluso en el primer tiempo cometió una falta sobre Gasañol que ni el árbitro, ni el línea marcaron y también pudo ser para amonestación, cuando se iba de cara al gol.
Ingresa el juvenil Matías Arrizabalaga y soluciona en cierto modo un déficit que estaba teniendo defensivamente cuando al estar en desventaja pasó a jugar con línea de tres y Gasañol era un problema para la defensa “roja”.
Parecía que el partido se iba con empate y a los penales, pero a los 43 minutos, un defectuoso rechazo del fondo “decano”, dejan a merced de los delanteros “rojos” un balón que trabajan muy bien, triangulando y poniendo Larrea un balón filtrado a Sosa que encara y define ante Bambacar para marcar el segundo y desatar la alegría “roja”.
Ya sobre el final, Porongos que se lanza a buscar el empate y queda desarmado defensivamente, recupera Rodrigo Sosa en el medio, acompaña Roque por derecha y buena maniobra individual del volante para marcar el tercero y cerrar el partido.
Ya estábamos en tiempo de descuentos, el festejo, algunas reacciones cuando suplentes “rojos” ingresan al campo y la reacción de Gasañol sobre Isaías Hungoy que generan algunos inconvenientes, por suerte controlado por la guardia policial, que llevan a que el árbitro Santiago Álvarez determine la finalización del encuentro.

Gana Independiente, cierra de esta manera un gran año, recibe la premiación de las autoridades de la ‘Liga’ y festeja con su parcialidad como debe ser.
¡Felicitaciones a los brillantes campeones!.

Por último, destacar el trabajo cumplido por parte de la organización del espectáculo, que brindó todas las garantías a los aficionados y protagonistas.

DETALLES
Viernes 23 de diciembre de 2016.

INDEPENDIENTE (3): Fabio García, Federico Fernández, Abel Bagnasco, Héctor Faccio, Diego Gopar, Rodrigo Roque, Cecilio De los Santos, Oscar Larrea, Guillermo Casanova, Kevin Sosa y Michael Fumero. D.T.: Alejandro Porcal. Cambios: 60’ Damián Echeverría – Diego Gopar; 68’ Rodrigo Sosa – Cecilio De los Santos. Goles: 69’ Kevin Sosa, 88’ Rodrigo Sosa y 90’ Rodrigo Roque. Expulsado: 71’ Damián Echeverría.

PORONGOS (1): Jonathan Bambacar, Sebastián Ugarte, Matías Quagliotti, Jorge Fernández, Braian Bogado, Rodrigo Bogado, Gabriel Cedrés, Martín Bordón, Federico Ruiz Díaz, Gerardo Gasañol y Jorge Vieira. D.T.: Jorge Hiriart. Cambios: 25’ Emanuel Cáceres – Martín Bordón; 55’ Wilmar González – Braian Bogado; 83’ Domingo Mayobre – Jorge Vieira. Gol: 34’ Gerardo Gasañol. Expulsado: 71’ Emanuel Cáceres.

Nota: Fueron denunciados por el árbitro finalizado el encuentro: Gerardo Gasañol (Porongos) e Isaías Hungoy (Independiente).

Cancha: Estadio “Juan Antonio Lavalleja”. Jueces: Santiago Álvarez, Heber Dotta y Sergio Centurión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.