Sociedad Italiana de Flores presentó su sede remodelada y sus nuevos proyectos para el 2017

En un acto cumplido el miércoles 28 en su sede, la Sociedad Italiana de Flores realizó la presentación de las mejoras edilicias, a la vez de anunciar, junto con la Dirección de Cultura de la Intendencia, que el año próximo se estarán dictando en este lugar varios Cursos de Casa de la Cultura, en el marco de la política de apertura de la colectividad italiana. También fue presentada la nueva Comisión Directiva que estará presidida por la Prof. Graciela Fernández.

Este acto se llevó a cabo con la presencia del Intendente Departamental Fernando Echeverría, Directora General de Cultura Mtra. Beatriz Ríos, directivos y socios de la Sociedad Italiana de Flores.
En la oportunidad, la Presidenta saliente Gladys Pérez Carlini recordó el mal estado del edificio de la institución, y la decisión de la Comisión Directiva adoptada de “salvar la casa”.
“Estamos despidiendo este año que fue difícil, de mucho trabajo y compromiso; hoy mostramos lo que se hizo desde mayo hasta el presente; arreglo de techos, cielorrasos, recuperación de la estufa, instalación eléctrica, un muro nuevo y el otro reparado, la puerta de acceso nueva y también parte del patio. Y acá nuestro agradecimiento a quienes hicieron posible todo eso con generosidad: socios, empresarios, barracas, Ecos Regionales, Intendencia Departamental, Dirección de Cultura y todas aquellas personas que, de una forma u otra, colaboraron con nosotros. A todos, nuestro profundo agradecimiento”, expresó Gladys Pérez Carlini.
“También el reconocimiento a un grupo de socios, hombres y mujeres, que conjuntamente con la Comisión Directiva formamos un equipo de trabajo extraordinario”, destacó, al tiempo de advertir que aún queda mucho por hacer, “pero con lo que se ha logrado podemos decir que la comunidad floresina tiene hoy un espacio más para desarrollar distintas actividades”.
“Las puertas de esta casa quedan abiertas para ser utilizada por aquellos que quieran mostrar sus talentos en diferentes áreas, para enseñar y otros vendrán a aprender, para reuniones sociales o de trabajo, para reunir a familias o amigos. En fin, un espacio más para desarrollar la cultura en nuestra sociedad”, puntualizó la Presidenta saliente.
Gladys Pérez Carlini continuó diciendo que “hoy esta sede de la comunidad italiana de Flores cuenta con un inmueble renovado en parte, pero es funcional, donde se podrán desarrollar actividades con total comodidad, que darán vida a esta esquina, para nosotros entrañable”.

LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS
“En otro orden de cosas también queremos decir que cumplimos las actividades que se vienen haciendo desde siempre, en convenio con el CASIO se dictan clases de lengua italiana en cuatro Escuelas Públicas, la Nro. 19, Nro. 31, Nro. 47 y en el Jardín de Infantes República Italiana Nro. 41. Con los niños de estas Escuelas hacemos anualmente un Mini Torneo de Fútbol, proporcionándoles un día de diversión y de integración. Este evento cuenta con el auspicio de la Intendencia con su Dirección de Deporte”, añadió.
“Hemos festejado el Día de la República Italiana, que todos los 2 de junio nos reúne, y en este año conmemoramos sus 70 años. También hacemos un obsequio al primer niño nacido ese día en el Hospital local”, puntualizó, adelantando a su vez que en este momento “estamos tratando un convenio con la Intendencia para que algunas clases que se dictan en Casa de la Cultura puedan hacer uso de nuestro salón principal, cosas que a nosotros nos daría la oportunidad de demostrar nuestro agradecimiento por tanto apoyo recibido por esa institución”.

GRACIELA FERNÁNDEZ, NUEVA PRESIDENTA
Recordó Gladys Pérez Carlini que “el 10 de diciembre de este año fueron convocados nuestros socios para votar a las autoridades que dirigirán esta institución en el período 2017/2019. A esta convocatoria no hubo presentación de listas por parte de los socios y por tanto la Comisión saliente optó por hacer una rotación de autoridades y se decidió por unanimidad que la responsabilidad de presidir la Comisión Directiva de la Sociedad Italiana de Flores recaiga en la señora Profesora Graciela Fernández, a la cual le deseo una feliz gestión”.
En su carácter de Presidenta saliente de la directiva de la institución, Gladys Pérez Carlini agradeció “a mis compañeros de Comisión por el apoyo recibido, y más allá de eso, el cariño y la amistad que fueron impulsores para llevar adelante mi tarea. Gracias a todos y cuenten siempre con mi colaboración incondicional”, finalizó diciendo.

EL APORTE DE LA SOCIEDAD ITALIANA
A continuación, hizo uso de la palabra el Intendente Departamental Fernando Echeverría, quien resaltó que con este acto celebrado por la Sociedad Italiana de Flores se cierra un año con mucho regocijo, agradeciendo “en nombre del pueblo de Flores a toda la comunidad italiana por este gran gesto que ha tenido para con la cultura del departamento”.
Valoró que esta institución ofrezca su sede “para devolverle a la cultura de nuestra sociedad el aporte que la misma ha hecho”, recordando el Intendente que cuando asumió su cargo se le expresó la inquietud de la directiva por la situación en que se encontraba la sede, terminando el 2016 felizmente con el objetivo cumplido, y con el anuncio del desarrollo de tres o cuatro cursos de Casa de la Cultura el año venidero.
La Directora General de Cultura Mtra. Beatriz Ríos Ingold felicitó a la directiva de la Sociedad Italiana de Flores, valorando también que esta comunidad haya estado siempre apoyando actividades surgidas desde este ámbito, como lo es la Fiesta de las Colectividades, lo que habla de la trayectoria y empuje que tiene la institución.
“Una se siente orgullosa de compartir con ustedes las distintas actividades”, manifestó la Directora, adelantando que ya se han planificado algunos Cursos para el 2017, que por razones de espacio no se habían podido cumplir en Casa de la Cultura, previéndose que los mismos se lleven a cabo en esta sede.

PALABRAS DE LA NUEVA PRESIDENTA
Al final del acto, la nueva Presidenta de la Sociedad Italiana, Prof. Graciela Fernández, agradeció “a mis compañeros de comisión por haberme asignado esta tarea y esta responsabilidad, que espero poder cumplir con todos los proyectos que tenemos. El deseo es que nos sigan apoyando todos como hasta ahora”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.