Se realizó ayer el lanzamiento de la campaña de firmas “Por Agua Potable sin cortes en Trinidad”

POR INICIATIVA DEL PARTIDO COLORADO

En el marco de una conferencia de prensa cumplida en la Junta Departamental de Flores, integrantes del Comité Ejecutivo del Partido Colorado de Flores, realizaron el lanzamiento de la recolección de firmas “Por Agua Potable sin cortes en Trinidad”.

La campaña de recolección de firmas a nivel de la ciudadanía coincide cuando el servicio que presta OSE a la población de Trinidad se encuentra en su etapa más crítica, pues a los reiterados cortes y la falta de presión del agua, se agregan los fenómenos de turbiedad ocurridos en los últimos días de la pasada semana.
En la oportunidad el Secretario General del Ejecutivo Departamental Colorado, Cr. Juan Andrés Máspoli, reseñó los fines que persigue esta movilización promovida ante la falta de respuestas del directorio de OSE, convocando a toda la ciudadanía a sumarse con su firma a esta iniciativa, para que las autoridades del organismo se sensibilicen frente a esta seria problemática.
“El directorio de OSE tiene que solucionar este tema a la brevedad, y hemos entendido que el mejor camino es éste, el de juntar firmas para que se comprenda realmente la magnitud de esta situación deficitaria del servicio de agua potable que sufre la población de Trinidad”, resumió Máspoli, al tiempo de señalar que no es posible que en el año 2017 una ciudad esté padeciendo este tipo de problemas.

PAPELETAS PARA 37 FIRMAS
Seguidamente el Prosecretario del Ejecutivo del Partido Colorado, José Luis Matonte, dio lectura a lo expresado en la papeleta –comunicación dirigida al directorio de OSE- donde deben estamparse hasta 37 firmas de ciudadanos, con sus datos personales.
Las hojas para las firmas están en poder de los dirigentes de todas las agrupaciones del Partido Colorado de Flores, y próximamente se darán a conocer los lugares donde se encontrarán estas papeletas.
En la comunicación al directorio de OSE se expresa que “el servicio de suministro de agua potable en nuestra ciudad presenta deficiencias notorias, así como los cortes que afectan el servicio, la salubridad de nuestras familias y normas básicas de higiene. Es necesario que la OSE realice inversiones en nuestra ciudad para subsanar las deficiencias del servicio”.
Agrega que “al ser consagrado constitucionalmente en el artículo 47 como un derecho humano fundamental el acceso al agua potable, y ser un servicio básico pago, los firmantes cuentan con un interés directo, legítimo y personal”.
Fueron nombrados como representantes de esta iniciativa los dirigentes del Partido Colorado Dr. Claudio Aguilar, Esc. Leonardo Artigas y Cr. Juan Andrés Máspoli.

CAMPAÑA ABIERTA A LA POBLACIÓN
Por su parte Gustavo Britos destacó que por este camino lo que se hace “es afianzar la voz del pueblo. Por esta vía se está manifestando que el servicio de agua potable que presta OSE no es el que se refleja todos los meses en las tarifas. Por lo tanto, de esta forma además se está marcando una nueva tendencia, de trabajar juntos con el Frente Amplio, el Partido Nacional y por qué no los Diputados, para que esta obra se pueda agilizar”.
“Decimos agilizar porque la concreción de esta obra no va a ocurrir este año, y es muy probable que tampoco se concrete en el siguiente”, advirtió Britos, invitando a toda la ciudadanía a adherirse a esta iniciativa.
Mientras tanto el edil Claudio Aguilar, señaló que, si bien esta campaña de firmas surge del Partido Colorado, la misma está abierta a toda la población, a todos los ciudadanos.
Dijo que con esto “estamos buscando tener una posición activa, una posición de reclamar a las autoridades de Montevideo que inviertan más y mejor en Flores; de reclamar a las autoridades de Montevideo que es necesario que se hagan obras en nuestro departamento. Ya lo hicimos en la Junta Departamental y lamentablemente no tuvimos las respuestas que pretendíamos, y queremos que el pueblo de Flores masivamente exprese a las autoridades de OSE que acá hay un problema en el servicio que prestan”.
“Esto no es contra nadie, esto es a favor de que las cosas mejoren en nuestro departamento”, destacó el edil Claudio Aguilar en su exposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cotización de la Moneda

Compra Venta
41,00 44,00
0,20 0,50
7,60 9,30
47,30 51,30