“¡No queremos más pérdidas de compañeros, no más violencia contra nuestras familias!”

EL SUPU SE MOVILIZÓ EN CASI TODO EL PAÍS

Como estaba previsto, a la hora 10 de esta mañana se realizó el acto organizado por el Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU) en repudio a la muerte de la policía Romina González en un incendio intencional ocurrido a comienzos de enero en Montevideo. Además, los policías reclamaron en la proclama leída hoy por mejores condiciones de trabajo.
En Trinidad el acto contó con una mínima convocatoria, llevándose a cabo el mismo frente en la esquina de las calles Dr. Luis A. de Herrera y Santísima Trinidad, frente a la Jefatura de Policía.
La convocatoria alcanzaba tanto a policías en actividad como a policías retirados y sus familias, que debían participar sin sus armas y vestidos de particular.
En nuestra ciudad la proclama fue leída por Alejandro Álvarez, Secretario General a nivel nacional del Sindicato Único de Policías del Uruguay.

“Compañeros Policías en actividad y retiro, familiares y sociedad toda; hoy hemos convocado pacíficamente para hacer saber la real situación que nos toca vivir en el día a día del trabajador policial, la pérdida de vidas, las secuelas de agresiones que nos dejan al enfrentar la delincuencia, la falta de garantías claras por parte de las autoridades, Justicia y representantes políticos”, expresó Álvarez durante la lectura de la proclama.
“¡No queremos más pérdidas de compañeros, no más violencia contra nuestras familias!, y que nuestros compañeros no hayan caído en vano”, continuó diciendo el Secretario General del SUPU.
“Desalentar estas prácticas de los delincuentes, agravando al máximo las penas cuando es contra los Policías y podremos defender mejor a la sociedad. Si se respetan los derechos humanos de los Policías la inseguridad tiene solución”, afirmó Alejandro Álvarez.

Cabe agregar que la idea de realizar una marcha a nivel nacional comenzó a gestarse tras el asesinato de Eugenio Otero, el efectivo de la Guardia Republicana que perdió la vida baleado por delincuentes que intentaba detener en Aires Puros, en la capital.
La muerte de Romina González, a comienzos de este año, terminó de convencer a la mayoría del sindicato sobre la necesidad de convocar a una marcha.
Además, el SUPU decidió que convocará a una movilización con las mismas características cada vez que un efectivo policial sea «atacado» por su condición. Lo mismo para sus familiares que reciban agresiones o amenazas.
Según lo decidido por el sindicato, en esta primera etapa el destino de todas las marchas serán las Jefaturas locales, pero está abierta la posibilidad de que en el futuro se convoque a una movilización nacional hacia el Ministerio del Interior, a quien responsabilizan por la falta de garantías para los funcionarios policiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cotización de la Moneda

Compra Venta
41,15 44,15
0,15 0,45
7,60 9,30
48,30 52,30