Transporte Urbano en bus eléctrico

En las próximas semanas el recorrido del transporte urbano en Trinidad comenzará a realizarse en un bus eléctrico.

El Gobierno de Flores arrendó dos micros eléctricos con capacidad para 14 pasajeros con la finalidad de cubrir el recorrido del transporte urbano de Trinidad.
“Durante la campaña electoral concurrimos a Florida a conocer la experiencia de un micro eléctrico que cumple tareas en el transporte urbano de esa ciudad, con el objetivo de buscar alternativas para el servicio urbano de Trinidad”, dijo el Intendente Fernando Echeverría.

“Nuestro compromiso con la gente es brindar un servicio urbano gratuito, de buena calidad pero que a su vez no comprometa más gastos para la comuna, por lo tanto debíamos buscar una forma segura, económica y que cumpla con el cuidado del medio ambiente que nuestro departamento proclama, por eso es que definimos arrendar por dos meses, con opción a compra, un Eco Bus eléctricos con capacidad para 14 pasajeros para que realicen el servicio urbano de Trinidad”, dijo el Intendente.

Se estima que en los primeros días de febrero se comience a utilizar este micro eléctrico en Trinidad, luego de cumplir los pasos administrativos necesarios en cuanto a la documentación del vehículo, así como también a la capacitación de los choferes de los mismos.

“Esto será una nueva experiencia que desarrollaremos en estos dos meses, allí comprobaremos la autonomía del vehículo, la comodidad y si verdaderamente cumple con los requerimientos que se necesitan para cumplir con el servicio de pasajeros. Luego de estos dos meses la Intendencia podrá evaluar si adquiere en propiedad uno de estos vehículos”, dijeron autoridades del gobierno departamental.

“Nosotros creemos que es un gran paso en cuanto a la eficiencia del servicio, a reducir los costos de combustible, mantenimiento mecánico y fundamentalmente en cuanto a dar un paso más en la búsqueda de tener una administración departamental amigable con la naturaleza, finalizó diciendo el Intendente Fernando Echeverría.

Ambos micros, uno arrendado por la comuna y el otro de respaldo en caso de fallas del primero, llegaron a Trinidad en la jornada de ayer acompañados de representantes de la empresa constructora, quienes serán los encargados de realizar la capacitación para el manejo y mantenimiento de los mismos. (Informe de la Oficina de Prensa de la IDF).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.