La Selección Juvenil “celeste” ganó de local por 2 goles a 1 a Canelones
14ta. COPA NACIONAL DE SELECCIONES DEL INTERIOR
El pasado sábado, 4 de febrero, dando inicio a la 2da. fase de la 14ta. Copa Nacional de Selecciones de OFI, la Selección Juvenil de Flores recibió a su similar de Canelones en el Estadio “Juan Antonio Lavalleja”.
Fue victoria “celeste” por 2 goles a 1 que le otorga una mínima ventaja para lo que será la llave, que se resolverá mañana miércoles en el Estadio “Eduardo Martínez Monegal” cuando se juegue la revancha.
Jornada inhóspita, con momentos de lluvia, no obstante se sorteó y no fue obstáculo para que el encuentro se desarrollara sin inconvenientes.
Flores salió a buscar el resultado, teniendo en cuenta que lo hacía como local y era importante el triunfo, más allá que el rival también hizo su juego.
Los “celestes” tuvieron variantes, tras lo que había sido el cotejo “clásico” del pasado miércoles ante Durazno en el Estadio “Silvestre Octavio Landoni”.
La reaparición de varios futbolistas que habían descansado, y también hubo alguna otra modificación producto de lo que fue el rendimiento individual de ese encuentro, por ejemplo el ingreso desde el vamos de Guillermo Sosa en la mitad del terreno.
El fondo volvió a conformarse la tradicional integración, y arriba la presencia de Rodrigo Salvo y Luciano Pereyra nuevamente.
En el arranque, el portero Brandon López tuvo una buena intervención.
Luego, Flores llega con envíos aéreos, donde Bryan Méndez y Matías Fraygola conectaron, ganando en la cancha de arriba.
Ambos equipos tuvieron algunas vacilaciones defensivas, la visita más aún; situación que aprovechó Flores cuando a los 36 minutos, tras un envío frontal de Guzmán Verde, Matías Fraygola logra rozar y marca la apertura.
Ya en los descuento, nuevamente el propio volante llega y su cabezazo se va afuera.
En el complemento, los “celestes” teniendo un panorama del rival, salen en busca de ampliar diferencias; por dos veces Luciano Pereyra exige al fondo visitante, pero no logra concretar.
Sobre los 18 minutos, un envío desde la derecha pasa de un lado a otro frente al arco sin que pueda llegar a conectar Rodrigo Salvo.
A los 31 minutos otra llegada “celeste”, Salvo que remata y da en el brazo del defensa “canario”, penal que el propio Rodrigo Salvo traduce en el segundo tanto “celeste”.
Sobre los 40 minutos, un remate de media distancia que el portero Lucas Terán manda al córner.
Y cuando toda hacía pensar que se iba el partido con esa diferencia, jugada en el área “celeste”, Guzmán Verde que marca a Lucas Bentancor y el árbitro sanciona penal. El delantero Franco Rossi se encarga de ejecutar y asegurar, poniendo el descuento, muy festejado por la visita, pensando en la revancha.
Una pena realmente; de todos modos, por lo que se vio, también Flores está en condiciones de conseguir un buen resultado de visita, ya lo ha hecho.
No podrá contar con Ignacio Franza que resultó expulsado.
DETALLES
Sábado 4 de febrero de 2017.
FLORES (2): Brandon López, Mauricio Giménez, Mathew Vidal, Ignacio Franza, Guzmán Verde, Matías Fraygola, Guillermo Sosa, Bryan Méndez, Nicolás Carrato, Rodrigo Salvo y Luciano Pereyra. D.T.: Fernando Pereyra. Cambios: 54’ Francisco Castro – Guillermo Sosa; 81’ Tupac Pedreira – Luciano Pereyra; 87’ Salvador Apud – Rodrigo Salvo. Goles: 36’ Matías Fraygola y 76’ (de penal) Rodrigo Salvo. Amonestados: Guzmán Verde, Guillermo Sosa, Bryan Méndez y Luciano Pereyra. Expulsado: 71’ Ignacio Franza.
CANELONES (1): Kevin Munúa, Mauro Cano, Nicolás Rubbo, Sebastián Gómez, Ignacio Gómez, Matías Rodríguez, Marcel Villasante, Ignacio Borche, Agustín Amado, Maury De León y Franco Rossi. D.T.: Rodrigo Britos. Cambios: 43’ Lucas Terán – Kevin Munúa; 57’ Guzmán Barrios – Maury De León; 72’ Lucas Bentancor – Marcel Villasante. Gol: 90’ (de penal) Franco Rossi. Amonestados: Mauro Cano, Nicolás Rubbo, Ignacio Gómez y Agustín Amado.
Cancha: Estadio “Juan Antonio Lavalleja”. Jueces: Javier Rodríguez (discreto trabajo), José Presentado y Laura Llanes (de San José Capital).