Doce cursos “a medida” de la gente, más tablets para jubilados y nuevos desafíos en lo cultural y artístico

CENTROS MEC CON NUEVOS DESAFÍOS PARA EL AÑO 2017
Los Centros MEC inician sus actividades del presente año, con propuestas que tratan de responder a las demandas de todos los sectores de la población.
La Coordinadora Valentina Cerini al informar a los medios sobre la propuesta 2017, señaló que están abiertos todos los cursos en todos los Centros MEC del departamento.
“Contamos con más de doce cursos en cada Centro MEC, incluido los que forman parte de la alfabetización digital, y estamos abiertos a las necesidades que nos plantee la población”, puntualizó Cerini, quien recordó que los centros funcionan en Barrio Unión, Cañada Monzón, Centro Democrático, Andresito, La Casilla e Ismael Cortinas.
“En esos centros están nuestras Animadoras que son las responsables de estar con la gente y recibir sus demandas. Es una vez que se forman los grupos que comenzamos con los docentes a instrumentar la modalidad de trabajo de cada uno”, explicó la Coordinadora de Centros MEC.

UN AÑO CON INNOVACIONES
Guillermo Artola indicó que, en cuanto a los cursos previstos, “la propuesta es similar a años anteriores, pero de todas maneras siempre hay alguna innovación. En primer lugar, debo informar que estamos estrenando equipos; en ese sentido la gente de Antel Integra está en proceso de cambio de computadoras en todos los Centros, que inauguraremos con los participantes una vez se inicien las actividades”.
“La novedad es que viene un equipo que es inclusivo; una imagen especialmente pensada para discapacidades motrices, visuales, auditivas”, puntualizó Artola, quien recibió el año pasado una capacitación especial para atender estas necesidades.
“Hay muchas herramientas al alcance de todos, por ejemplo, para poder escribir, aunque no se tenga ninguna movilidad en las manos. O sea, se puede manejar un ratón o un teclado de una computadora, y eso lo vamos a estar volcando a los docentes a nivel departamental. Pero es necesario que la gente se comunique con nosotros para que eso tenga sentido”, precisó Guillermo Artola, al tiempo de agregar que “la formación no formal tiene la ventaja de que estamos abiertos a las propuestas que la población nos haga”.
“Tenemos hoy una batería de unos doce cursos, pero si la propuesta es otra podemos movernos rápidamente para responder a lo que la gente necesita de los Centros MEC”, insistió.
Artola dijo que este año la idea es no solo atender a las personas mayores, sino al público que aún está en actividad y que requiere de cursos para la utilización adecuada de la tecnología digital.

MÁS PLAN IBIRAPITÁ
El Prof. Eduardo Curto, Coordinador de Centros MEC, avizora “un tremendo año de trabajo”, luego de realizar “una evaluación muy positiva de lo que la interacción con la comunidad el año pasado que básicamente fue proyectado a partir del Plan Ibirapitá, con quien fuimos un socio muy fuerte en el territorio”.
Curto adelantó que “este año Ibirapitá volverá con la entrega de las tablets y por lo tanto se va a profundizar el trabajo en ese sentido. Para nosotros siempre es un norte que ninguna tablet quede inactiva, y que ningún jubilado renuncie a la posibilidad de esta herramienta”.
“Los doce cursos, de los que hablaban antes, tienen que ver con esto, con apropiarse de las herramientas. No alcanza con el manejo de las redes sociales. Nosotros estamos convencidos que es fantástico comunicarnos por las redes sociales, pero eso no alcanza, hay muchas otras herramientas que tienen que ver con escribir e interactuar”, resaltó Curto.

NUEVOS DESAFÍOS EN EL DESARROLLO CULTURAL-ARTÍSTICO
“Va a ser un gran año también porque la familia de Centros MEC se agranda y eso siempre es una alegría para todos los colectivos. Pero más allá de eso, tenemos un año pensado con desafíos muy altos en el área de la alfabetización digital, pero también a nivel del desarrollo cultural y artístico. En los próximos días estaremos contándole a la comunidad algunas de las iniciativas pensadas, pero las mismas tienen que ver con levantar la mira, lograr la formalización del área artística, para que se reconozca al artista como una profesión, como forma de fortalecer a este colectivo que está desprotegido”, afirmó Eduardo Curto.
Adelantó que en ese sentido se trabajará “con experiencias concretas que creemos que van a torcer el rumbo del desarrollo artístico local. Para nosotros son todas buenas iniciativas que las queremos compartir, porque queremos seguir manteniendo un contacto fluido con la comunidad”.
“A los seis Centros MEC ya detallados tenemos que agregar otros Centros MEC socios, que gentilmente abren sus puertas –como ADOFLO, Asociación de Jubilados y Pensionistas Municipales, MUCANMA- para seguir multiplicando los espacios para poder, desde esos lugares, continuar interactuando con la comunidad”, subrayó el Coordinador de Centros MEC, Prof. Eduardo Curto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.