Con una nueva recorrida en Barrio “Unión” culmina el lunes 20 la Semana de Descacharrización
El próximo lunes, con una nueva visita al Barrio “Unión”, habrá de culminar la denominada Semana de Descacharrización, en el marco del combate al mosquito Aedes Aegypti, trasmisor del Dengue.
Cuatro camiones de la Intendencia –de las dependencias de Servicios Generales y Vialidad- recorrieron desde el lunes 13 los diferentes barrios de la ciudad en horas de la mañana.
Fuentes de la Dirección de Salud consultadas por ECOS REGIONALES destacaron que en este lapso se levantaron entre 25 y 26 cargas de chatarras, número que es menor a las anteriores campañas. En efecto, en el mes de octubre de 2016 se completaron 40 camiones, mientras que en la campaña de febrero del mismo año fueron 100 las cargas levantadas.
Cabe recordar que la campaña de descacharrización es impulsada por parte del Comité de Emergencia, y en este caso fue instrumentado por la Dirección Departamental de Salud, desde su área de control de este tipo de fenómenos que ponen en riesgo el estado de salud de la población.
La finalización de esta etapa no significa que haya culminado la tarea de prevención, sino que continúa en plena vigencia el estado de alerta, de la misma manera que las recomendaciones que viene realizando el Ministerio de Salud.
Según se ha informado, en estos momentos se están dando una serie de condiciones que llevan a que la cantidad de mosquitos crezca de manera exponencial y que esto requiere una «máxima alerta» por parte de la población, porque el riesgo en todo el país es altísimo.
A esto hay que sumarle todos los fenómenos climáticos, que hacen que cada vez haya más calor, pero también hay que tener en cuenta la alta densidad de turistas que llegan en esta época del año.