El tema de la nueva sede para la Junta Departamental será una de las prioridades en este período
SE LEVANTÓ EL RECESO LEGISLATIVO Y SE CONTINUARÁ CON EL MISMO RÉGIMEN DE TRABAJO
El pasado miércoles 15, tal como lo establece el reglamento, fue levantado el receso del legislativo departamental, con una sesión que duró apenas cinco minutos desde que la Presidenta, edil María Delia Martínez, saludó y dio la bienvenida a los ediles y recogiera las mociones referidas al único tema a tratar, que fue el régimen de trabajo que se adoptará en el presente ejercicio.
En este sentido se aprobaron las mociones compartidas de los ediles nacionalistas Ana López y Daniel Iribarren, respecto a que se continúe con el mismo régimen de trabajo que se venía desarrollando, o sea, sesiones ordinarias los segundos y cuartos lunes de cada mes, con el agregado del edil Martín Pedreira (FA) en cuanto a que, en caso de ser feriado un día lunes, previsto para la sesión, la misma se posponga automáticamente para la jornada siguiente.
Habrá una excepción para la próxima sesión ordinaria, pues de acuerdo al régimen aprobado la misma debería realizarse en la “semana de carnaval” (lunes 27), decidiéndose que la reunión se adelante para el martes 21.
LOS TEMAS PRINCIPALES PARA ESTE EJERCICIO
Luego de la sesión, a la que asistieron 24 ediles, fue entrevistada la Presidenta de la Junta Departamental, edil María Delia Martínez, quien expresó que el receso sirvió “para renovar energías, para trabajar en todos los temas que interesan a la ciudadanía, los que plantean los ediles y las cosas que vengan de la Intendencia, como siempre se ha hecho”.
Consultada por los temas que serán prioritarios para este período, adelantó que se continuará insistiendo con lograr una nueva sede para la Junta Departamental.
En este sentido cabe recordar que, en entrevista concedida por la Presidenta del legislativo a ECOS REGIONALES, la edil María Delia Martínez anunció que se está gestionando el edificio ubicado en calle Francisco Fondar entre Presidente Berro y Treinta y Tres (frente al Jockey Club), propiedad del Banco de Previsión Social pero que actualmente está siendo usufructuado por la Intendencia en carácter de comodato. Allí funciona la Oficina del Adulto Mayor y la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionistas Municipales.
Informó la Presidenta que se tiene previsto continuar con las gestiones considerando que se trata de un edificio que, con algunos arreglos, se adecuaría perfectamente a las necesidades del legislativo.
Otro de los asuntos que ingresarán en la agenda legislativa en este período es solucionar el traslado de los ediles en el vehículo de la Junta, cuando éstos tengan que viajar al exterior.
“Los ediles tenemos nuestra partida, pero el problema está cuando debemos viajar en ómnibus y tenemos que andar `al garete´, tomando taxis para trasladarnos de un lugar a otro. Por supuesto que el tema del vehículo y el chofer tiene que ser muy controlado, sin hacer despilfarro de ninguna clase”, puntualizó la Presidenta de la Junta de Flores.