La Monzón se coronó brillante campeón del torneo “Clasificatorio”

LIGA COMERCIAL

Tito Castro
Redacción

El pasado martes comenzó la disputa de la 15ta. y última fecha del torneo “Clasificatorio” de la Liga Comercial de Fútbol de Flores, con tres atrayentes encuentros.
A primera hora, Excursionistas, tras sortear la firme oposición de su rival en la etapa inicial, superó a Caballero por 5 goles a 3.
A segunda hora, El Yeso, demostrando el buen momento por el que pasa, derrotó a El Nivel ajustadamente por 2 goles a 1.
En tanto que en el cotejo que cerró la etapa, tras un parejo y reñido encuentro, El Glóbulo y La Palma igualaron en 6 goles por bando.

El miércoles, en la noche tan esperada por la parcialidad de “Cañada Monzón” para el festejo, la etapa se inició con el cotejo disputado entre El Céltic vs. Unión Rural, en el cual ambos cerraron su actuación en el torneo y que finalizó con el claro triunfo de los “célticos” por 6 goles a 2.
A segunda hora, se jugó el cotejo más esperado por la bullanguera hinchada de La Monzón apoyando a su equipo -que enfrentaba a El Volcán- en busca del título.
Tuvo muchas dificultades el campeón, producto de una buena labor de El Volcán, con ajustada marca y peligrosos contraataques. El tanto de apertura logrado por El Volcán fue estirando la definición, generando el nerviosismo de La Monzón que pese a su fervorosa lucha no encontraba su efectivo juego de ataque.
La igualdad conseguida en el complemento lo puso camino al título y el pitazo final marcó su consagración como campeón invicto; logro justo y merecido por todo lo hecho a lo largo de este torneo.
Entre papel picado, bocinas y cánticos, la Presidenta de la Liga, Cecilia Rodríguez, entregó al capitán de La Monzón el hermoso trofeo en disputa.
Los festejos iniciados en el Parque “Lavalleja” se trasladaron al Barrio “Cañada Monzón” que cobija con mucho cariño al brillante campeón, que vuelve a llenarlo de alegría.
Nuestras felicitaciones a jugadores, técnico, colaboradores y permanentes seguidores de La Monzón por esta nueva consagración.

La fecha culminó ayer jueves, jugando a primera hora, El Lapacho vs. Barraqueros, que finalizó con el ajustado triunfo del primero de los nombrados por 2 goles a 1.
A segunda hora, en interesante partido, La Familia superó a Los Maderos por 3 goles a 1.
Y, cerrando la etapa, en un resultado un tanto imprevisto, La Barraca derrotó a La Cuchara por 1 gol a 0.

Finalizado el torneo “Clasificatorio”, y de acuerdo a los puntajes logrados por cada equipo, los ocho que jugarán la “Liguilla” son: La Monzón, La Cuchara, El Yeso, Los Maderos, La Familia, El Nivel, Excursionistas y El Lapacho.
Los detalles del torneo “Liguilla” serán fijados en la reunión de la Liga a realizarse en la noche de hoy.

RESULTADOS DE LA 15ta. FECHA DEL TORNEO “CLASIFICATORIO”
Martes 14 de febrero, en la cancha “Alcides Edgardo Ghiggia” del Parque “Lavalleja”.
Excursionistas (5) vs. Caballero (3); El Yeso (2) vs. El Nivel (1); y La Palma (6) vs. El Glóbulo (6).

Miércoles 15 de febrero, en la cancha “Alcides Edgardo Ghiggia” del Parque “Lavalleja”.
El Céltic (6) vs. Unión Rural (2); y La Monzón (1) vs. El Volcán (1).

Jueves 16 de febrero, en la cancha “Alcides Edgardo Ghiggia” del Parque “Lavalleja”.
El Lapacho (2) vs. Barraqueros (1); La Familia (3) vs. Los Maderos (1); y La Barraca (1) vs. La Cuchara (0).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.