Utilizó un pañal para cubrirse la cara y efectuó un disparo al piso para intimidar al pistero antes de la rapiña
FUE PROCESADO Y PRESO EL DELINCUENTE QUE RAPIÑÓ UNA ESTACIÓN DE SERVICIO
EL RAPIÑERO TENÍA ANTECEDENTES PENALES; HABÍA PARTICIPADO EN OTRA RAPIÑA Y HABÍA HERIDO DE ARMA BLANCA A OTRO DELINCUENTE
La Policía de Flores informó en detalles sobre varios operativos llevados a cabo en nuestro departamento, a través de los cuales se llegaron a esclarecer hechos delictivos que fueron protagonizados por personas con antecedentes penales. Los delincuentes hoy procesados por la Justicia son de Flores, por lo que se descarta la hipótesis de que hayan comenzado a salir a esta parte del Interior infractores de la zona metropolitana, aunque la Policía está atenta a esa posibilidad.
El Comisario Mayor Juan Martins, Coordinador Ejecutivo de la Jefatura de Policía de Flores fue el vocero, informando sobre la rapiña cometida días pasados en la estación de servicio ubicada en la esquina de Alfredo J. Puig y Santísima Trinidad, donde un individuo con la cara cubierta –para lo cual utilizó un pañal de bEbé- abordó al pistero, y bajo amenazas con un arma de fuego logró sustraerle cinco mil pesos. El individuo realizó un disparo al piso para intimidar al empleado de la estación de servicio, antes de lograr su objetivo.
Destacó Martins que para la identificación del rapiñero, que luego de cometido el atraco fugó en bicicleta, se recibió la colaboración de un ciudadano en particular, pero también de otras personas que aportaron para el esclarecimiento del hecho.
El delincuente, hoy procesado por dos delitos de rapiña especialmente agravado, un delito de porte de arma en reiteración real, es Cristian Guillermo Díaz Álvarez poseedor de antecedentes penales.
Cabe indicar que con anterioridad había sido detenido por otra rapiña, pero al no reunirse todas las pruebas requeridas por la Justicia, había sido puesto en libertad.
En esta oportunidad las pruebas logradas por la Policía Científica fueron contundentes; se encontró la bicicleta que había utilizado para fugar del lugar de la rapiña, un par de chinelas y el pañal con el que se cubrió la cara para cometer el atraco. La Policía efectuó, además, dos allanamientos y se revisaron cámaras de seguridad, que contribuyeron a identificar a Díaz Álvarez, quien luego de varias evasivas terminó confesando la autoría de esta rapiña.
Pero también confesó haber sido el autor de otra rapiña cometida el 23 de enero pasado –de la que hacíamos referencia- en un comercio ubicado en calle Santísima Trinidad esquina José P. Varela.
HABÍA HERIDO DE GRAVEDAD A OTRO DELINCUENTE
Cabe agregar que Cristian Guillermo Díaz Álvarez ya había herido de arma blanca a otro delincuente, por diferencias personales. Aquel había sido internado hace aproximadamente un mes en el Hospital con una profunda herida en la espalda, siendo luego derivado a un sanatorio particular.
Examinado por el forense, éste determinó que las heridas eran curables en menos de 20 días. Para que la Justicia pueda actuar las lesiones graves deben ser curables en más de ese lapso, pero el caso quedó sin dilucidar porque el lesionado no efectuó denuncia alguna de lo ocurrido.
MUJER PROCESADA POR EL DELITO DE HURTO
Por otra parte, una conocida mujer de nuestro departamento, también con antecedentes penales, fue detenida en la Seccional 23ra. de Montevideo y procesada por un delito de hurto de una moto.
Se trata de Silvana Bueno Perdomo (Jovita), quien fue traslada a Trinidad desde la capital del país. Luego fue trasladada por orden judicial al Instituto Técnico Forense para las pericias psiquiátricas correspondientes, confirmándose luego su procesamiento.
PROCESADA POR ESTAFA
La Policía informó asimismo que, a raíz de una denuncia efectuada en el año 2015, luego de las instancias judiciales fue procesada una persona del sexo femenino, carente de antecedentes penales, de iniciales A.M.I.E., por un delito continuado de estafa en concurrencia, fuera de la reiteración, con reiterados delitos de falsificación de documento privado.
SE COLOCÓ LA PRIMERA TOBILLERA ELECTRÓNICA
Mientras tanto el día miércoles 15 se instaló la primera Tobillera Electrónica, a una persona que incurrió en el delito de violencia doméstica.
En estos casos es la Justicia quien determina la colocación de la tobillera a la persona denunciada por el delito de violencia de género, situación que es monitoreada por la Policía.
ACTUACIÓN DE LA POLICÍA EN SINIESTROS DE TRÁNSITO
A raíz del siniestro de tránsito ocurrido la pasada semana en calle Batlle y Ordóñez esq. Treinta y Tres, donde un automóvil impactó contra una columna dejando como saldo un herido grave -sobre lo que informamos en la edición anterior- la Policía desmiente comentarios que hacen referencia a una eventual persecución efectuada en esa instancia.
Por otra parte, el Comisario Mayor informó que se han aplicado muchas multas porque los conductores han carecido de libreta de conducir, y también se incautaron vehículos por circular éstos en forma antirreglamentaria.