Estacionamiento tarifado desde el mes de abril

La Junta aprobó el proyecto de decreto por el cual se pondrá en práctica, a partir del mes de abril, el estacionamiento tarifado alrededor de Plaza Constitución. En una primera instancia esta iniciativa se encarará de manera experimental, con la posibilidad que se extienda a otras zonas céntricas de Trinidad.

La medida regirá de lunes a viernes en el horario de 9 a 18, cobrándose a razón de $ 20,oo la hora, siendo lo recaudado en favor de instituciones de servicio, que cumplen su tarea sin fines de lucro en nuestro departamento.

De esta manera se hace realidad una iniciativa planteada el año pasado por el ejecutivo comunal, que tiene por finalidad el reordenamiento del tránsito.

El Intendente Echeverría dijo a ECOS REGIONALES que el estacionamiento tarifado “no tiene un fin recaudatorio; eso tiene que quedar totalmente claro. Prueba de ello es que la recaudación por concepto de ese servicio será distribuida en forma equitativa entre las diferentes instituciones sin fines de lucro”.

Por su parte el edil Daniel Iribarren expresó que ésta “es una forma de democratizar el acceso al espacio público, en este caso el que circunda Plaza Constitución, zona que usualmente se ve monopolizada por aquellos funcionarios que trabajan en instituciones públicas o privadas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.