ADEOM Flores recurrirá a la Justicia por acusaciones de ex Presidente

La directiva de ADEOM Flores recurrirá a la Justicia para que dictamine sobre las expresiones –consideradas falsas- vertidas a Canal 8 y Sur FM por Carlos Fidel Matonte, ex Presidente de este gremio en períodos pasados.

Matonte, que había renunciado como socio de ADEOM –sindicato de municipales que oportunamente lo declaró persona no grata por actitudes similares- efectuó varias acusaciones contra la actual directiva del gremio, pero particularmente contra el actual Presidente Ariel Real, Vicepresidente Andrés París y Secretario General Mario Acosta, entre ellas que estaban cobrando “compensaciones” desmedidas y haciendo “mandados políticos”, en alusión al Intendente, de acuerdo a lo que interpretan los directivos. En este caso ADEOM entiende que la propia administración de gobierno debería aclarar su situación respecto a las manifestaciones del acusador, o tomar medidas disciplinarias porque se trata de un funcionario sujeto a jerarquía.
Se advirtió que por no ser Matonte socio de ADEOM no está protegido por la ley de amparo sindical, tal como lo mencionó públicamente.

“FALACIAS” Y “MENTIRAS”
“Va a tener que probar sus dichos donde corresponde”, manifestaron los dirigentes de ADEOM Flores durante una extensa conferencia de prensa efectuada ayer en su sede, donde se exhibió abundante documentación, para probar que Matonte ya no pertenece al gremio porque renunció por propia voluntad, presentando una carta que se exhibió a los periodistas, pero también para justificar determinadas compensaciones recibidas por “trabajos extras” que están efectuando en distintas dependencias de la administración comunal.
En este sentido los tres directivos que fueron imputados, no solo explicaron personalmente su situación laboral actual, sino que defendieron el derecho que poseen los funcionarios de recibir compensaciones por tareas que exceden el grado que ostentan en la administración comunal –para lo cual han tenido que capacitarse- como aconteció en este caso, según afirmaron.
Adelantaron asimismo que no permitirán de aquí en adelante que ninguna persona –tal como lo hizo Carlos Fidel Matonte en carácter de ciudadano, porque ya no integra más el gremio- “menosprecie o ponga en tela de juicio la actitud de cualquier directivo de esta institución”, sentenció Ariel Real, Presidente de ADEOM.
Mario Acosta, Secretario General, dijo que le llama la atención que “alguien que no es nada, que no pertenece al gremio porque por voluntad propia se desvinculó, pierda el tiempo en cuestiones que atañen solamente a los afiliados a un gremio, y además siendo persona no grata para este colectivo”.
Acosta, catalogó de “falacias” y “mentiras” las versiones vertidas a periodistas por parte de Matonte, en este caso a Canal 8 y Sur FM, adelantando que se recurrirá por esa razón a la Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.