Con gran respuesta de la sociedad se desarrollaron en Trinidad los actos centrales del Mes de la Mujer

MES DE LA MUJER

El viernes pasado se llevaron a cabo los actos centrales celebratorios del Mes de la Mujer, en el marco de las actividades organizadas por la Comisión Interinstitucional Departamental, que atiende en Flores temas relativos al área de la mujer.
En horas de la tardecita de esa jornada se habilitó en el Microcentro, en el tramo de las calles Presidente Berro y Treinta y Tres, la Feria Mujer constituida por stands de diversas instituciones y de pequeños emprendimientos, al tiempo que en horas de la noche se disfrutó de un espectáculo artístico con la actuación de artistas de nuestro medio.

En esa oportunidad brindó declaraciones a los periodistas la Dra. Valentina Maciel, representante de la Oficina de Género y Generaciones del Gobierno de Flores, quien destacó la importancia del trabajo de la Comisión Departamental y de la gran respuesta que tuvo la convocatoria.

“De lo que se trata de alguna manera es de celebrar el Día Internacional de la Mujer, y en este Mes de la Mujer en especial lo que queremos es dar una instancia distinta a lo que fue el 8 de Marzo, una movilización muy particular, con la ratificación y reivindicación de los derechos y oportunidades entre hombres y mujeres. La Intendencia Departamental presentó una iluminación especial de los edificios con color violeta, como símbolo del derecho de la mujer a tener una vida sin violencia y al respeto de los derechos que preceptúa la ley 18.104, para que sea una realidad de todos los días la no violencia hacia la mujer”, reflexionó la Dra. Valentina Maciel.

“Hoy es un día de celebración, es por eso que se realiza esta Feria Mujer con participación de instituciones y organizaciones diversas, mostrando la actividad que desarrollan en torno a la mujer, manualidades, productos elaborados por mujeres emprendedoras de nuestro departamento. De eso se trata, de mancomunar los esfuerzos para que en definitiva el idealismo y la acción superen el escepticismo, y la no violencia sea una realidad. Esa es la consigna: ¡Feliz día mujer!, que es mucho más que feliz día de la mujer”, expresó la Dra. Valentina Maciel a modo de mensaje a la comunidad mientras se desarrollaban los actos centrales del Mes de la Mujer.

Las actividades continuaron hoy con charlas informativas promovidas desde la Dirección de Salud, y continuarán mañana y días siguientes, de acuerdo al siguiente programa:

Miércoles 15 de marzo
*Teatro “Artigas”, “Mujeres en el Arte”. Reconocimiento a mujeres con trayectoria en diversas expresiones artísticas.

Jueves 16 de marzo
*Hora 09:00: Charla informativa en Cruz Roja.
*Hora 10:00: Charla informativa en sede de Retirados Militares.

Viernes 17 de marzo
*Hora 09:00: Charla informativa en Policlínica del Barrio Unión.

Viernes 24 de marzo
*Hora 19:00 en Teatro “Artigas”: “Vivencias de nuestras deportistas de competencias federadas”.

Sábado 25 de marzo
*Hora 19 en Teatro “Artigas”: Artes plásticas en perspectiva intergeneracional.
*Hora 21:00 en Teatro “Artigas”: Recital de Rossana Taddei a cargo del MEC.

Lunes 27 de marzo
*Hora 21:00: Obra de teatro “Extinguidas” de Muscari.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.