Generación de energía a través de bicicletas fijas colocadas en espacios públicos

EDIL MONTEVIDEANO DIEGO RODRÍGUEZ EXPUSO EN LA JUNTA DE FLORES SOBRE NOVEDOSO PROYECTO

El plenario de la Junta Departamental recibió el lunes pasado en régimen de comisión general al edil de Montevideo Diego Rodríguez, quien por iniciativa del legislador Juan Charlo (PN-30), expuso sobre el proyecto “bicicletas fijas para espacios públicos como forma de generar energía utilizable en carga de dispositivos móviles”.

El edil montevideano explicó los alcances de su proyecto presentado en el año 2015, que no ha sido aún aprobado y menos puesto en práctica en la capital del país.
“El proyecto es bien sencillo; es generar energía a través de bicicletas fijas. Es decir, la persona se sienta en la bicicleta, pedalea un rato, enchufa el celular y con esa energía que se genera puede darle carga al aparato. Es un sistema que se emplea en otras ciudades del mundo, no es nada nuevo, y el diferencial que tenemos con respecto al resto, es que no hay que importar la tecnología”, señaló el edil Diego Rodríguez.
En tal sentido informó que se ha buscado un acuerdo con la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, donde ellos desarrollan la tecnología y lo que hace la Intendencia es poner la materia prima, colocarla en distintas plazas y espacios públicos en Montevideo”.
“Eso, incluso, iría en línea con lo que el gobierno nacional y la Intendencia de Montevideo, está pregonando respecto a lo que es la vida saludable y el deporte”, explicó el curul montevideano.
El legislador se ha sentido sorprendido porque el proyecto no ha podido avanzar en las distintas comisiones en que se estudia el mismo.
“Lo que nos dicen es que es una buena idea pero que es difícil llegar a consensos políticos. Nosotros consideramos que lo que es bueno para la ciudadanía no tiene color político; si es una idea buena que surge del Partido Nacional también las hay del oficialismo, que en este caso es el Frente Amplio. Entonces, es todo muy lento y como en política lo importante es llegar a acuerdos en negociaciones, somos optimistas”, sostuvo el edil Diego Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.