Se inauguran mañana las obras de entubado, cordón cuneta y bituminización de los Barrios Peñarol y Muscar

En el marco de una jornada de fiesta que tendrá lugar el sábado por la tarde y noche, autoridades del Gobierno de Flores y vecinos de Barrio Peñarol, procederán a la inauguración de las obras recientemente culminadas, y que abarcan también a Barrio Muscar.

Como se sabe, se trata de uno de los proyectos más importantes ejecutados por la actual administración comunal, que consistió en trabajos de entubado, cordón cuneta y bituminización de calles de estos barrios de la ciudad de Trinidad.

El Intendente Departamental, Fernando Echeverría, en oportunidad de informar sobre esta inauguración, advirtió que en esta etapa no estuvieron incluidas seis cuadras en el proyecto general, pero aseguró que la Intendencia se abocará a encontrar una solución presupuestal para completar la obra que ya disfrutan los vecinos residentes en la zona noroeste de nuestra ciudad.

“Estamos orgullosos de haber cumplido con esa barriada, excepto con algunos vecinos que son pocos, pues nos quedaron seis cuadras que no pudieron ser incluidas en la segunda etapa de ampliación de la obra, pero mañana (ayer) vamos a tener una reunión para darles las explicaciones correspondientes y anunciarles que en este año 2017 tenemos planificado hacer un llamado a licitación para poder darles la respuesta que se merecen. No queremos que esos vecinos queden dolidos porque no han sido comprendidos, pero deben entender que ha sido por una cuestión de presupuesto, cuya ampliación tiene que ser por el mismo monto de la primera etapa”, explicó el Intendente Echeverría.

 

LA JORNADA DE MAÑANA

En la conferencia de prensa realizada en la Intendencia, estuvieron también el Director de Eventos Atilio Montañez y los integrantes de la Comisión de Vecinos de Barrio Peñarol, Rodolfo Esperben y Martín Priano.

Esta Comisión está constituida desde el año 94, habiendo realizado un arduo trabajo para el mejoramiento del barrio, habiéndolo dotado de alumbrado público y saneamiento, a través de convenios efectuados con organismos públicos y la propia Intendencia.

Así lo destacó Priano en representación de la Comisión, al tiempo de informar que para la jornada del sábado tienen previsto realizar desde la hora 17 competencias deportivas para niños, jóvenes y adultos, procurando una integración de toda la barriada, en un día que se espera sea de fiesta para los vecinos. Anunció en tal sentido que en esa oportunidad estará presente la cuerda de tambores de la Escuela de Candombe dirigida por Zoilo Gómez, quien se adherirá gentilmente a esta jornada vecinal.

El Director de Eventos Atilio Montañez, además de recordar que las obras a inaugurar forman parte de la política social que desarrolla la Intendencia, invitó a toda la población a disfrutar del espectáculo artístico que tendrá lugar a partir de la hora 20:00 en la esquina de Sarandí y Edison Camacho, donde se contará con la actuación de la Banda Tropical “Karta Blank”, entre otros artistas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.