Son muy pesados los controles del lavado de activos porque es al ciudadano al que se despoja de su intimidad

Ebna. ANA MARÍA RAMÍREZ EULA

TAMBIÉN TENEMOS QUE ENTENDER EL INTERÉS DEL PAÍS EN ESTOS TEMAS

Ramiro Tourreilles

Redacción

La Comisión de Prevención de Lavados de Activos de la Asociación de Escribanos del Uruguay (AEU) ha implementado cursos de capacitación sobre el control que dichos profesionales deben hacer, sobre las cosas que pueden controlar y lo que les pueden pedir de la Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y de Financiamiento del Terrorismo (SENACLAFT), entre otros asuntos relacionados con esta temática.

Esta Comisión ha realizado varias charlas en Montevideo y en algunos departamentos, debido a la demanda de los colegas. Ante gestiones de la Filial Flores de la AEU, esta comisión especializada en el tema accedió a realizar una charla en Trinidad el pasado viernes 17 de marzo, en el entrepiso del local de la ex ONDA, a la que también asistieron escribanos de Durazno, San José y Florida.

Con este motivo también llegó a Trinidad la Presidenta de la AEU, Ebna. Ana María Ramírez Eula, quien comentó a ECOS REGIONALES el de la prevención del lavado de activos “es un tema que se suma a tantos temas. Los Escribanos están teniendo muchísimas cargas, cada legislador crea una ley o piensa en el Escribano como un contralor y en búsqueda de la seguridad jurídica. Son temas tras temas, no es tema de este gobierno no son temas de todos los gobiernos, las cargas de los Escribanos son cada vez mayores, pero desde acá podemos decir que nuestro compromiso es con la seguridad jurídica del país, que en eso no vamos a desfallecer y vamos a poner todos nuestros oficios, toda nuestra forma de trabajar en la búsqueda de la seguridad jurídica y de la paz social”.

 

Para visualizar la noticia completa, se deberá suscribir mediante el siguiente formulario y un pago mensual: http://www.ecosregionales.uy/sitio/register/

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.