El guiso de “Los Amigos” y la ambientación de “La Cuadrilla” los grandes destaques de la fiesta

7ma. FIESTA DEL GUISO CRIOLLO

UN IMPORTANTE MARCO DE PÚBLICO ACOMPAÑÓ LA ACTIVIDAD DISFRUTANDO DEL BELLO CLIMA QUE SE REGISTRÓ EL DOMINGO

Horacio Oyhenard
Redacción

El pasado domingo, el Parque Centenario de Trinidad se vistió de fiesta durante la realización de la 7ma. Fiesta del Guiso Criollo.
El tiempo está permitiendo macerar una fiesta que poco a poco va ganado identidad, convirtiéndose en un atractivo para la población trinitaria y algunos visitantes.
Una veintena de grupos fueron los responsables de promover, a través de la gastronomía y la ambientación (en algunos casos), nuestras tradiciones.
Si bien la elaboración del guiso criollo es la principal atracción, los grupos también comparten el tradicional asado (de cordero en muchos casos) y chorizos a las brasas, algunas elaboraciones de masa saladas, tortas fritas, o bien variedad de postres, dentro de los que se destacó una mesa de postres tradicionales presentada por el grupo de Los Carpinteros.
Como ya es tradicional, se trabajó con dos jurados, uno en el área gastronómica y otro en la ambientación, los que decidieron los principales premios de cada categoría, y algunas menciones especiales.
A la llegada de muchos trinitarios al paseo público, se le sumó este año la presencia de una delegación de chilenos, y la destacada llegada del Embajador de China en el Uruguay, Dong Xiaojun, más allá de algunos otros visitantes de otros puntos del país.
Para visualizar la noticia completa, se deberá suscribir mediante el siguiente formulario: http://www.ecosregionales.uy/sitio/register/ y un pago mensual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.