Se iniciaron los espacios de referencia con una actividad recreativa y de intercambio

COMPROMISO EDUCATIVO DEL LICEO Nro. 1

UN IMPORTANTE NÚMERO DE ESTUDIANTES Y REFERENTES PARES DEL PROGRAMA DAN VIDA A LAS ACTIVIDADES DEL CICLO 2017

Horacio Oyhenard
Redacción

El pasado sábado 13 de mayo, en las instalaciones del Liceo Departamental Nro. 1 ‘Carlos Brignoni’, se realizó el inicio de los Espacios de Referencia del programa Compromiso Educativo 2017 de la institución.
La instancia desarrollada durante algunas horas en el centro de estudios, permitió el intercambio entre pares y sus referentes.
De aquí en más, el programa irá fluyendo, y desarrollándose en toda su extensión, buscando así cumplir con sus principales objetivos.
Durante la actividad realizada en el Liceo Departamental Nro. 1, la Articuladora Pedagógica de Compromiso Educativo del Liceo Nro. 1, María Cecilia Núñez, realizó a ECOS REGIONALES un balance sobre el desarrollo de la jornada, y adelantó los pasos a seguir por parte del programa.
Núñez informó que en la jornada realizada el pasado sábado, “no sólo participaron los estudiantes que se inscribieron en Compromiso Educativo, sino que lo hicieron todos aquellos que querían ser parte de la propuesta”.
“Estaban invitandos desde 4to. a 6to. Año, todos los estudiantes que quisieran participar de esta jornada de integración, de reconocimiento, de conocer a los Referentes Pares que se presentaron hoy con cada grupo”.
“Pero sobre todo la idea era la de integrarnos, que es uno de los objetivos de ‘Compromiso’”, indicó.
Cecilia Núñez comentó que “con este tipo de actividades buscamos también que los chiquilines se sientan pertenecientes a la institución, y que no deserten”.

Para visualizar la noticia completa, se deberá suscribir mediante el siguiente formulario: http://www.ecosregionales.uy/sitio/register/ y un pago mensual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.