Flores estuvo presente en el IV Simposio Latinoamericano y el Caribe sobre Geoparques

La semana pasada tuvo lugar en Arequipa, Perú el IV Simposio Latinoamericano y el Caribe sobre Geoparques, reuniendo a más de 12 países de la región y a los principales referentes del Programa de Geociencias y Geoparques de la UNESCO a nivel mundial.
Este año la novedad fue la creación de la Red de Geoparques de América Latina y el Caribe, dado la incorporación de dos nuevos Geoparques Unesco a la Red Mundial: Mixteca Alta Oaxaca y Comarca Minera Hidalgo, ambos ubicados en México.
De este modo Uruguay, Brasil y México son los tres países de América Latina que tienen Geoparques mundiales, y por ello les correspondió la responsabilidad de constituir dicha Red, ya que Unesco alienta redes regionales, tal como existen hoy día en Europa y Asia Pacífico.
Este último es un punto que merece ser resaltado ya que Uruguay –a través de Flores– participó como miembro fundador de esa Red, lo cual le da una visibilidad y posicionamiento muy importante, no solo frente a UNESCO sino también frente a todos quienes se interesan por estos temas de orden turístico y cultural.
Para visualizar la noticia completa, se deberá suscribir mediante el siguiente formulario: http://www.ecosregionales.uy/sitio/register/ y un pago mensual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cotización de la Moneda