A Porongos le alcanzó un tiempo para hacer la diferencia y quedarse con el “clásico”; ganó 5 a 3
14ta. COPA NACIONAL DE CLUBES DEL INTERIOR
Con un gran primer tiempo, Porongos sorprendió a Independiente y marcó una contundente diferencia que le permitió quedarse con el “clásico” y mantener el liderazgo de la Serie “B” de la Divisional “A”, de la 14ta. Copa Nacional de Clubes de OFI.
En el primer cuarto de hora ya estaba 2 a 0; a los 8 minutos, Gerardo Gasañol que desborda por la derecha, va hasta el fondo, centro y Wilmar González que cabecea dentro del área para poner la apertura, la primera estocada.
Tras esta incidencia, queda lesionado Gasañol que es sustituido por Diego De Carlos, quien se iba a transformar en figura determinante, marcando tres de los cinco goles “decanos”.
En la primera pelota que toca, encara y al ingresar al área somete a Christian Culñev para poner el dos a cero, iban 14 minutos.
Independiente no reaccionaba, se veía superado, desbordado por los costados y no lograba llegar sobre el arco del juvenil Facundo Vidal.
A los 23 minutos, Emanuel Cáceres con gran maniobra por la izquierda, mete un balón al segundo palo, donde el lateral Raúl Echandía no tiene mayores dificultades para tocar y marcar el tercero.
Sobre la media hora de juego y en un pestañeo “decano”, Sebastián Cordero logra zafar la marca de Fabrizio Gil por derecha, remata, el portero Vidal que bloquea, sucesión de rebotes y Jorge Fernández la saca de la línea, pero el asistente marca el gol.
Descuenta el “rojo”; pero a los 33 minutos, Ignacio Schneider que habilita a De Carlos y el goleador que nuevamente pone el balón en el trampero; 4 a 1, y así se van a vestuarios.
Para visualizar la noticia completa, se deberá suscribir mediante el siguiente formulario: http://www.ecosregionales.uy/sitio/register/ y un pago mensual