Gran jornada de integración promovió la Escuela de Candombe a un año de su creación en Trinidad

El pasado domingo, 4 de junio, la Escuela de Candombe llevó a cabo actividades en el marco de la conmemoración de su primer año de existencia en nuestro departamento. La jornada consistió en una “toque” por calle de Trinidad en horas de la tarde, y posterior charla brindada en la sede de esta Escuela por el Historiador e Investigador de la Cultura Afrouruguaya, Oscar Montaño.

Un número significativo de participantes se adhirió al aniversario de la Escuela de Candombe de Flores, quienes partieron poco después de la hora 16 desde la sede ubicada en calle Gral. Flores casi Fondar. Por esta calle principal de la ciudad se desplazó la cuerda de tambores con sus bailarinas/es, cubriendo la fría tarde de color y de ritmo, lo que entusiasmó al público que acompañó el desfile desde las veredas de las calles Fondar, Inés Durán y Herrera, que fue el recorrido de los integrantes de la Escuela de Candombe.

Zoilo Gómez, uno de los referentes de esta organización, se mostró satisfecho por el apoyo recibido que permitió conformar un grupo importante de gente amante del candombe.
“Esto es algo a lo que la gente no está acostumbrada, pero el apoyo que recibimos es señal de que vamos por buen camino. De a poquito se va incluyendo la cultura del candombe en esta sociedad y eso es muy importante parta nosotros, porque es lo que nos propusimos desde un primer momento”, expresó Gómez a ECOS REGIONALES, quien agradeció visiblemente emocionado a todos los que participaron de la jornada y a los que respaldan el accionar de la Escuela de Candombe, como el Club de Abuelos “Plenitud” y los medios de comunicación locales, entre tantos colaboradores.

 

Para visualizar la noticia completa, se deberá suscribir mediante el siguiente formulario: http://www.ecosregionales.uy/sitio/register/ y un pago mensual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.