Preparación del paro del miércoles 21 y esencialidad del servicio de ANCAP fueron temas centrales

REGIONAL CENTRO SUR DE PLENARIOS DEL PIT-CNT SE REUNIÓ EN TRINIDAD

En la sede de ADEOM se reunió el miércoles pasado la Regional Centro Sur de Plenarios del PIT-CNT, integrado por Colonia, Florida, Durazno, San José y Flores, oportunidad en que se abordaron varios temas de cara a la próxima Rendición de Cuentas y otros asuntos que preocupan al movimiento sindical del país. La reunión fue presidida por el Secretario del Interior del PIT-CNT Ricardo Cagigas.

Nazario Pedreira (AFUTU-AFJU), que junto a Ariel Real (ADEOM) y Daniel Morúa (AEBU) representaron en la Regional Centro Sur al Plenario Intersindical de Flores informó que por la coyuntura que se vive se estuvo en la preparación del paro nacional parcial del PIT-CNT de 24 horas previsto para el miércoles 21, con la adhesión de los trabajadores de la actividad pública y cuyo disparador es el tema de la Rendición de Cuentas.
“A su vez también, estamos aprovechando esta instancia para analizar lo que está pasando últimamente; tenemos en debate el decreto de la esencialidad que afecta a la Federación de ANCAP, la instalación de la Mesa del sector público donde los sindicatos de la educación son más notorios en sus reclamos, y a su vez tenemos en carpeta llevar adelante en la segunda parte del año un Seminario –que abarcará esta zona Centro Sur- que tiene que ver con el trabajo y el desarrollo local”, anunció Pedreira.
“Para ese Seminario –indicó Pedreira- tenemos dos temas en borrador, que son la situación del transporte de carga, con lo que implican las cuestiones sociales del tránsito, deterioro de las vías, el pasaje por las ciudades, pero también las condiciones de trabajo de los camioneros, sobre todo teniendo en cuenta la siniestralidad que está habiendo. A eso se agrega la operatividad portuaria de la región; en nuestro caso tenemos el Puerto de Nueva Palmira y el proyecto de Juan Lacaze y lo que puede significar la instalación de la tercera Planta de Celulosa. Eso hace que el transporte de carga pase a ser uno de los temas que tiene que ver con el desarrollo, el trabajo, y la economía”, explicó el representante del Plenario Intersindical de Flores.
Dijo que el otro gran tema que abordó la Regional es la contaminación fluvial, “sobre todo a partir de la propuesta de los compañeros de Florida, a raíz de la contaminación de la cuenca del Santa Lucía por toda la actividad productiva del sector lácteo, pero también de la agricultura intensiva, con todo lo que implica el uso de los agrotóxicos”, puntualizó Nazario Pedreira, asumiendo que ese factor impacta contra una mejor calidad de vida y del trabajo.

Para visualizar la noticia completa, se deberá suscribir mediante el siguiente formulario: http://www.ecosregionales.uy/sitio/register/ y un pago mensual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cotización de la Moneda

Compra Venta
41,15 44,15
0,15 0,45
7,60 9,30
48,30 52,30