Se realizó lanzamiento del Concurso Escolar “La Constitución… mi aliada”

En la mañana de hoy se realizó en el Teatro “Artigas” el lanzamiento del Concurso Escolar “La Constitución… mi aliada”, que forma parte de la iniciativa de un grupo de ciudadanos de Flores interesados en promover los valores y derechos contenidos en la Carta magna. Para eso se cuenta con la adhesión de la Inspección Departamental de Inicial y Primaria, pues el evento se desarrolla a nivel de los Sextos Años de la Escuelas del departamento, en una primera experiencia que en próximos años irá integrando a niños de otros grados y centros educativos.

El lanzamiento de las bases se llevó a cabo en un clima recreativo –pues no faltaron las canciones- teniendo una parte informativa sobre el alcance de la iniciativa, que estuvo a cargo de la Dra. Miriam Mora, referente del grupo de personas que impulsan la novedosa idea.

Estuvieron presentes en este acto integrantes del Cuerpo Inspectivo Departamental de Inicial y Primaria, Intendente Departamental Fernando Echeverría, Representante Nacional (i) Diego Irazábal, integrante de la Comisión de Cultura de la Junta edil Enrique Artola, que es a su vez Vicepresidente del legislativo, Asesor de Cultura de la Intendencia José Aldecoa, docentes y niños.

Cabe destacar que el Concurso se realizará a nivel escolar, para promover el conocimiento de nuestra Constitución y potenciar el desarrollo de las macrohabilidades (hablar, escuchar, leer y escribir) impulsando asimismo los valores ciudadanos y democráticos que la Carta consigna.
Para visualizar la noticia completa, se deberá suscribir mediante el siguiente formulario: http://www.ecosregionales.uy/sitio/register/ y un pago mensual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cotización de la Moneda