Se inauguraron hoy en Trinidad las Jornadas de sensibilización y evaluación del Proyecto Rutas UNESCO

La Dirección de Cooperación Internacional y Proyectos del MEC comenzó en la presente jornada en Trinidad, el ciclo de jornadas de sensibilización y evaluación del Proyecto Rutas UNESCO.

La actividad se inauguró esta mañana en el Micro Cine Plaza, con la presencia de la Subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura Edith Moraes, que es a su vez Presidente de la Comisión Nacional para UNESCO; Nicolás Pons, Secretario General de la Comisión Nacional para UNESCO y Director de la Cooperación Internacional del MEC; Lic. Carlos Fagetti, Director Nacional de Turismo; Intendente Departamental de Flores Fernando Echeverría, entre otras autoridades.

En esta primera instancia se trabajó sobre el Geoparque “Grutas del Palacio”, que integra la Red Global de Geoparques de la UNESCO.

De acuerdo a lo informado a ECOS REGIONALES, estas jornadas suponen instancias de capacitación a docentes, a jóvenes y a actores de la sociedad local (comerciantes y agentes vinculados de alguna forma al sitio patrimonial). Se busca promocionar a través de una georreferenciación territorial, nuevas metodologías pedagógicas para reconocer, interpretar, preservar y vincular a la ciudadanía con los diferentes patrimonios existentes en Uruguay.

Cabe agregar que estas jornadas –que en Trinidad finalizarán en el día de mañana- se replicarán en los siguientes meses en los departamentos de Fray Bentos, Colonia del Sacramento y se finalizará en Montevideo.

 

Para visualizar la noticia completa, se deberá suscribir mediante el siguiente formulario: http://www.ecosregionales.uy/sitio/register/ y un pago mensual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cotización de la Moneda

Compra Venta
40,85 43,35
0,15 0,45
7,20 8,90
48,70 52,70