Desde la Dirección de Salud se recomienda cumplir con la pauta del MSP en cuanto a la administración del Mulsiferol

PREOCUPACIÓN POR LOS VARIOS CASOS DE NIÑOS CON SOBREDOSIS DE VITAMINA D

EN FLORES NO SE HAN REGISTRADO CASOS DE GRAVEDAD, SEGÚN INFORMACIÓN DE LA DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DE SALUD
Mucha preocupación causó en todo el país, y naturalmente en nuestro departamento, la información de ASSE en cuanto a que se reportaron varios casos de niños con sobredosis de vitamina D, como consecuencia de un error en las dosis que les fueron suministradas en el Hospital Saint Blois, en Montevideo.
La Directora Departamental de Salud entrevistada ayer por los medios locales, admitió que hay mucha preocupación en nuestra sociedad por esta problemática, aunque aclaró que “la situación que se dio en Flores es totalmente diferente a lo que ocurrió en el Saint Bois, donde se registró supuestamente un error de dispensación. Aquí, sin embargo, fue una indicación que se estaba dando de choques de Mulsiferol, como se hacía antiguamente”.
“La recomendación del Ministerio de Salud, es que se cumpla la pauta en cuanto a la administración del Mulsiferol, que es el indicar la dosis de 400 unidades internacionales diarias. Es decir, las ocho gotitas de Biosterol y que no se realicen más los choques de Mulsiferol, además de realizar el seguimiento de los niños y evaluar los casos en que corresponderían las calcemias y las ecografías abdominales. En este caso se recomiendan que se haga un estudio retrospectivo a un año para atrás”, explicó la Directora Departamental de Salud.

Para visualizar la noticia completa, se deberá suscribir mediante el siguiente formulario:http://www.ecosregionales.uy/sitio/register/ y un pago mensual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.