El proyecto de la nueva planta de UPM en el centro del país genera inquietud en el departamento de Flores

En vías de defender la mano de obra de nuestro departamento, dos ediles de la Junta Departamental de Flores hicieron mención en la pasada sesión ordinaria del legislativo al impacto que en ese sentido tendrá la segunda planta de celulosa de la empresa UPM, que se instalará en el centro del país, para lo cual se alentó prepararse. El edil Armando Castaingdebat Ramírez del Partido Nacional y el edil Claudio Aguilar del Partido Colorado expusieron durante la media hora previa, y si bien el tema tiene un tronco común, los enfoques fueron diferentes.

El edil Castaingdebat promoverá contactos “para buscar incluir a nuestro departamento en las negociaciones en cuanto a capacitación laboral para este próximo emprendimiento”.
Mientras tanto el edil Aguilar me mostró sorprendido por las expresiones vertidas por la edil de Durazno Daniela Barragán, del Partido Nacional, quien, a la luz de la instalación de esta nueva planta de celulosa en su departamento procura “evitar la contratación de mano de obra de otros departamentos y extranjera”. Se interpreta que la legisladora duraznense pretende que UPM solo contrate personal de su departamento.

Para visualizar la noticia completa, se deberá suscribir mediante el siguiente formulario:http://www.ecosregionales.uy/sitio/register/ y un pago mensual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.