Biblioteca Circulante pretende formar e integrar a toda la comunidad barrial
SE INAUGURÓ EN BARRIO CAÑADA MONZÓN UNA IMPORTANTE INICIATIVA
Se puso en marcha en el día de ayer en Barrio Cañada Monzón una loable iniciativa impulsada desde Centros MEC Flores. Se trata de una Biblioteca Circulante, emprendimiento en el que mucho tendrán que ver los vecinos de cada comunidad barrial y centros poblados.
Sobre la inauguración de este emprendimiento cultural, el Coordinador de Centros MEC Prof. Eduardo Curto, informó que los primeros libros los ha aportado el Ministerio de Educación y Cultura, pero la idea es generar una circulación de libros que a veces se tienen abandonados y que ahora se pueden compartir con los vecinos.
En este caso que “el salón de Cañada Monzón sea el eje para poder intercambiar libros; venir a dejar alguna publicación que tengo en casa y poder llevarme el material que está acá”.
“Obviamente que se trata de una dinámica muy simple. María (Andrada) va a llevar un registro de los libros ingresados, los que se prestan y el tiempo en que están en ese carácter, en una administración muy sencilla, donde básicamente hay un pacto de confianza y de fraternidad, donde nadie se va a aprovechar de la situación. Justamente, el libro va a ser la excusa de intercambio, para seguir generando lazos de fraternidad entre los vecinos”, puntualizó el Prof. Curto.
Para visualizar la noticia completa, se deberá suscribir mediante el siguiente formulario:http://www.ecosregionales.uy/sitio/register/ y un pago mensual