La capacitación es la clave para aumentar la mano de obra de Flores en la planta de BPU

A TRAVÉS DE INEFOP Y DE INAC PUEDEN HABER POSIBILIDADES DE INSTRUMENTAR CURSOS DE FORMACIÓN EN LAS ÁREAS REQUERIDAS POR LA EMPRESA JAPONESA
Por iniciativa del edil del Partido Colorado Claudio Aguilar, fue recibido anoche por el plenario de la Junta Departamental, el Intendente Fernando Echeverría, quien concurrió acompañado del Director de Promoción y Desarrollo Lic. Diego Irazábal. El tema que lo convocó fue “estrategias para aumentar la cantidad de trabajadores de Flores en el frigorífico BPU”.
En su exposición inicial el edil Aguilar reiteró lo manifestado en otras ocasiones, en cuanto a la necesidad de buscar las maneras para que la mayor cantidad de gente de Flores trabaje en esa planta frigorífica ubicada en territorio duraznense, pero para la cual hubo en su momento un aporte importante de la Intendencia de Flores. Ese hecho determinó un acuerdo de emplear la misma cantidad de mano de obra de Durazno y Flores, aspecto que no se ha cumplido, sino que, por distintas circunstancias, en BPU cumplen funciones un número mayor de trabajadores del vecino departamento.
“Con sentido constructivo y sabiendo que van a haber ampliaciones, creemos que nuestro departamento tiene que buscar estrategias para que nuestra gente pueda desempeñarse en ese frigorífico que ahora pertenece a inversores japoneses”, expresó el edil Claudio Aguilar.
El Intendente Echeverría informó sobre las gestiones que permanentemente se han hecho, desde su asunción como titular del ejecutivo departamental, en procura de los objetivos que se plantearon en la sesión.

 

Para visualizar la noticia completa, se deberá suscribir mediante el siguiente formulario:http://www.ecosregionales.uy/sitio/register/ y un pago mensual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.