Los trabajadores sostienen que los decretos de esencialidad son ilegales

A PROPUESTA DEL SUNCA LOS GREMIOS DE FLORES SE MOVILIZARON Y CONCENTRARON FRENTE A LA AGENCIA LOCAL DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
El SUNCA se movilizó –junto con otros colectivos gremiales de la Intersindical de Flores- convocando a una concentración realizada el pasado miércoles frente a la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en el marco del paro general parcial que llevaron a cabo las fuerzas sindicales que integran el PIT-CNT.

El Secretario de Prensa y Propaganda de la Departamental del SUNCA, Juan Giménez explicó que el sindicato de esta manera se suma al paro nacional “en rechazo a la medida adoptada por el ejecutivo nacional de la esencialidad de varios servicios del Estado, que se han decretado de un tiempo a esta parte”.

“En ese marco también seguimos con nuestra lucha; no es posible que se nos recorte a los trabajadores de la construcción el salario vacacional, lo que repercutiría en cada uno de nosotros en alrededor de 18 mil pesos. Pero además, se plantea que la segunda parte de la licencia que tomamos en Semana de Turismo, no la tengamos libre. Hay que tener en cuenta que nuestro convenio colectivo termina en junio de 2018 y esos son temas vitales para el SUNCA”, explicó el dirigente del SUNCA.

 

Para visualizar la noticia completa, se deberá suscribir mediante el siguiente formulario:http://www.ecosregionales.uy/sitio/register/ y un pago mensual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cotización de la Moneda

Compra Venta
41,15 44,15
0,15 0,45
7,60 9,30
48,30 52,30