El Dr. Gabriel Echegaray pide a OFI “austeridad y transparencia”

CON EL TITULAR DE LA LIGA CAPITAL DEL FÚTBOL DE FLORES PREVIO AL CONGRESO DE OFI A DESARROLLARSE EN RIVERA DESDE HOY…

Desde la presente jornada en Rivera se está llevando a cabo el Congreso de la OFI (Organización de Fútbol del Interior), con la participación de los Delegados de los diferentes sectores afiliados; por nuestro departamento lo están haciendo los Neutrales Dr. Gabriel Echegaray, el Tesorero Daniel López, los Delegados Luis Torres y Gonzalo Brown, además de Horacio Silvestre.

Referente a las expectativas del referido Congreso, conversamos previo a su partida con el titular de la Divisional “A”, Dr. Gabriel Echegaray, quien en primer término sostuvo que esperaba que fueran jornadas de “trabajo; el norte que tenemos, lo que pretendemos es que lo mismo que aplicamos aquí en Flores, también se aplique a nivel nacional. Podemos quedar solos, pero entendemos que no podemos apartarnos de ese camino porque los resultados a la vista están, lo que se logra, por lo que debemos tener austeridad y transparencia”.
“Austeridad -explicó- porque las fuentes de ingresos son increíble, el capital está, se están haciendo mal las cosas y no es para estar repartiendo miserias como está sucediendo hoy, por eso apostamos a cambios y vamos con una propuesta concreta que está siendo compartida a nivel de otras Ligas y Sectores”, dijo, agregando que “no sólo vamos con reclamos, en este caso llevamos dos propuestas concretas, una es la nueva forma de disputa de los ‘Campeonatos’, que sea un sistema similar a las fechas FIFA, que se jueguen cada dos años los torneos nacionales de Clubes y Selecciones, que se terminen promocionando y televisando y que la estrella sea el jugador de fútbol, ese debe ser el motivo de todo esto”.
“La Confederación del Sur, en el Congreso cumplido en Trinidad tuvo ya el apoyo, hay para ajustar, pero también hay propuestas concretas, caso del Sector San José Interior, además de la Ligas de Minas, la Confederación del Este y Litoral también están de acuerdo, donde hay cosas a corregir, pero es el camino”, enfatizó el titular de la Liga Capital del Fútbol de Flores.
Con relación a los Juveniles, significó que se apoya la iniciativa de Florida, que por este año se mantenga la competencia en Sub 18, de lo contrario, de hacerse en Sub 17, que se habilite la posibilidad de agregar un número de jugadores nacidos en el 2000.

Para visualizar la noticia completa, se deberá suscribir mediante el siguiente formulario:http://www.ecosregionales.uy/sitio/register/ y un pago mensual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.