Primera Ecoferia con evaluación altamente positiva que hace pensar en similares propuestas a futuro

UNA FOMA DE PROMOVER LOS PRODUCTOS LOCALES Y UNA CONDICIÓN DE VIDA SALUDABLE

Con gran éxito se cumplió el pasado domingo en Plaza Constitución la Ecoferia, organizada por el Gobierno de Flores a través del Departamento de Promoción y Desarrollo con apoyo del Movimiento de la Juventud Agraria.

Más de veinte stand con una variada oferta se instalaron en la principal plaza, con los cuales se encara una nueva experiencia en la que participan productores familiares de la ciudad y de centros poblados del Interior del departamento.
Frutas, verduras, quesos artesanales, miel, productos gastronómicos, conservas, carnes, pescado fresco y elaborado empleando recetas del momento, conformó la amplia propuesta que apuntó a destacar el trabajo muchas veces anónimo que desarrollan los grupos familiares, interesados en contribuir con una alimentación saludable.
El armado de los puestos se inició a la hora 07:30 y tres horas después la Plaza Constitución presentaba un paisaje diferente a lo cotidiano, con muchos visitantes que recorrieron los puestos pero además adquirieron productos, a tal punto que sobre el mediodía ya no quedaba prácticamente nada para comprar, en una muestra de la aceptación que tuvo la oferta.
La apertura oficial de la Ecoferia se llevó a cabo pasada la hora 10:30, en cuyo acto estuvieron presentes el Intendente Fernando Echeverría, Diputado Armando Castaingdebat, Director de Promoción y Desarrollo Lic. Diego Irazábal y su equipo de técnicos y colaboradores, Marisa Ramos del Movimiento de la Juventud Agraria, entre otros representantes institucionales.
En ese momento se formalizó la apertura de la muestra, que será el inicio de un ciclo de similares actividades que tienen como objetivo responder a las demandas que tiene nuestra sociedad respecto a productos saludables, cosechados o elaborados en el medio y puestos en el mercado a un precio razonable.

 

Para visualizar la noticia completa, se deberá suscribir mediante el siguiente formulario:http://www.ecosregionales.uy/sitio/register/ y un pago mensual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.