Diputado Cossia: “Tenemos que lograr que el microchip llegue a todos”

TENENCIA RESPONSABLE

Para el Representante Nacional Dr. Gastón Cossia el microchip que se propone colocar a los perros “es una herramienta muy útil”, no obstante lo cual faltan algunos detalles importantes que ajustar. En cuanto a la tenencia responsable de animales, dijo que la educación es fundamental, y con eso contribuirá la iniciativa de declarar el 4 de octubre como Día Nacional de Concientización sobre el Bienestar Animal y la Tenencia Responsable.

El Diputado Dr. Gastón Cossia del Partido Nacional, además de ser recibido por el plenario legislativo mantuvo reunión con Veterinarios que se dedican a la atención de animales de compañía, viendo con buenos ojos que cada vez sean más las Clínicas Veterinarias que se dedican a esta tarea.
Cossia dijo que todavía hay muchísimo para hacer en el tema de tenencia responsable, reconociendo que “desde el gobierno se está intentando hacer cosas y nosotros estamos tratando de colaborar desde nuestra perspectiva. Pero, reitero, los departamentos tienen muchísimo para hacer”.
Uno de los asuntos abordados con los ediles fue la propuesta de declarar el día 4 de octubre como Día Nacional de Concientización sobre el Bienestar Animal y la Tenencia Responsable, coincidiendo –según expresó- con el proyecto presentado en su oportunidad por el Diputado por Flores, Mtro. Federico Ruiz, iniciativa que ya tiene media sanción.

 

Para visualizar la noticia completa, se deberá suscribir mediante el siguiente formulario:http://www.ecosregionales.uy/sitio/register/ y un pago mensual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.